Mi cuenta
    "Fue como si hubiera asesinado a un bebé": esta película de superhéroes fue tan criticada que el director tuvo que pedir disculpas públicas
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Si tú también odias 'Batman y Robin' debes saber que Joel Schumacher te pide perdón.

    Batman & Robin posiblemente sea la película más criticada del Hombre Murciélago de DC. Unos efectos especiales pobres, escenas de acción poco creíbles, el estilo demasiado cómico y la trama confusa y sin sentido la han convertido en foco de críticas desde que se estrenó en 1997. Ese 3,8 en IMDb, 1,8 en Letterboxd y 16% en Rotten Tomatoes son la prueba de que el director Joel Schumacher no logró otorgarle a la producción el encanto que necesitaba.

    La negatividad en torno a la cinta es tan fuerte que es considerada una de las películas de superhéroes más odiadas. Hasta Schumacher tuvo que salir a pedir disculpas públicas. Lo hizo 20 años después en una entrevista con Vice con motivo del aniversario de la cinta.

    Mira, pido perdón. Quiero disculparme con todos los fans que se sintieron decepcionados porque creo que se lo debo. Después de 'Batman y Robin', yo era escoria. Era como si hubiera asesinado a un bebé

    Después de haber estrenado Batman Forever con éxito de audiencia -recaudó 182 millones de dólares- pero no tanto de crítica, no quería hacer una secuela, pero Warner Bros. le llamó y le convenció: "Nunca pensé tener esa horrible etiqueta de 'el rey de los 'blockbusters' porque mis otras películas habían sido mucho más pequeñas y habían encontrado éxito con la audiencia pero no tanto con los críticos, que es por lo que las escribimos".

    Batman y Robin
    Batman y Robin
    Fecha de estreno 27 de junio de 1997 | 2h 05min
    Dirigida por Joel Schumacher
    Con George Clooney, Arnold Schwarzenegger, Chris O'Donnell
    Usuarios
    1,4
    Sensacine
    0,5
    Ver en Max

    El director no tira balones fuera y asume toda la culpa de que la película no funcionara. "Mucho de eso fue elección mía. Nadie es responsable de mis errores más que yo. Tenía una larga historia de luchar por desconocidos, por un poco más de presupuesto cuando lo necesitábamos, así que nadie me forzó a hacer una decisión que yo no aprobara", aseguró.

    Creo que esta serie animada de DC es el soplo de aire fresco que necesitan los superhéroes y vuelve con una nueva temporada

    El fracaso que supuso Batman & Robin hizo que Warner Bros. cancelara los planes de hacer una nueva película con Schumacher al mando. La siguiente vez que volvimos a ver al superhéroe en pantalla grande fue con Batman Begins en 2005, el inicio de la legendaria franquicia de Christopher Nolan.

    Warner Bros.

    En cuanto a Schumacher, no volvió a estrenar películas tan relevantes para el gran público. Venía de hacer Un día de furia (1993), El cliente (1994) y Tiempo de matar (1996), todos títulos excelentes y bien respaldados por la prensa especializada y el público incluso décadas después de su estreno. Aunque tuvo algo de éxito con Asesinato en 8mm, no alcanzó el nivel de Batman. En 2004 estrenó El fantasma de la ópera, que obtuvo varias nominaciones en los Oscar y volvió a contar con el favor del público.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top