Mi cuenta
    Costó dos duros y se la comparó con 'Stranger Things': Solo dura 91 minutos y esta película de ciencia ficción se ganó a la crítica
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme fue una de las sorpresas de la plataforma de 'streaming' de Amazon en 2020.

    Un gran presupuesto no significa siempre una buena película y algunos de los grandes títulos de la ciencia ficción son producciones que han costado dos duros. Un ejemplo es el filme de 2020 de Prime Video que se ganó a la crítica y fue la sorpresa de la plataforma de 'streaming' de Amazon. La película se titula The Vast of Night y se la llegó incluso a comparar con Stranger Things, la serie por excelencia de Netflix.  

    The Vast of Night
    The Vast of Night
    Fecha de estreno 12 de junio de 2020 | 1h 31min
    Dirigida por Andrew Patterson (I)
    Con Sierra McCormick, Jake Horowitz, Gail Cronauer
    Usuarios
    2,9
    Ver en Amazon Prime Video

    The Vast of Night es el debut en la dirección de Andrew Patterson. La historia se ambienta en los años 50 en Nuevo México (Estados Unidos). Fay es una operadora de radio que, junto a Everett, el DJ de la misma cadena, descubren una frecuencia de audio muy extraña. Esta revelación cambiará su futuro para siempre e iniciará una búsqueda del tesoro hacia lo desconocido. 

    Ni el apoyo de los fans ni las buenas críticas salvaron a esta serie de ciencia ficción de ser cancelada por Netflix: merecía mucho más

    Protagonizada por Sierra McCormick y Jake Horowitz, su estilo retro hizo que las comparaciones con Stranger Things no tardaran en aparecer. Para la crítica, el filme es un "apasionante 'thriller' de ciencia ficción que trasciende sus atavíos de época".  

    La prensa especializada también destacó que The Vast of Night prometía grandes cosas para el futuro de su director. Y parece que no se equivocaron, pues en mayo de este año se anunció el próximo proyecto de Patterson: un 'thriller' criminal que lleva por título The Rivals of Amziah King y que contará con Matthew McConaughey como protagonista.

    El propio Patterson se encargó también del guion junto a Craig W. Sanger y el cineasta financiaron la película con lo que había ganado trabajando como productor de anuncios para el equipo de baloncesto Oklahoma City Thunder. El rodaje duró poco más de tres semanas y costó 700.000 dólares

    Una de las mejores cosas de The Vast of Night es que solo dura 91 minutos (1 hora y media), algo que es una rareza en una época en la que las películas superan las dos horas y algunas incluso llegan a las tres horas.

    Si te gusta la ciencia ficción, ya tienes plan de cine en casa.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top