Mi cuenta
    'Oppenheimer' rescata a Matt Damon del fracaso: Sus últimas tres películas son una decepción de taquilla
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Lo nuevo de Christopher Nolan, con Cillian Murphy como protagonista, lleva recaudados más de 556 millones de dólares en todo el mundo.

    Que una película sea buena no significa que vaya a triunfar en taquilla. Matt Damon lo ha experimentado en sus propias carnes con sus últimos tres estrenos en cines. El actor ha tenido tres fracasos consecutivos en taquilla, pero Oppenheimer ha roto esa mala racha. 

    Oppenheimer
    Oppenheimer
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 3h 01min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    5,0

    Damon da vida al general Leslie Groves en lo nuevo de Christopher Nolan, un 'biopic' sobre el padre de la bomba atómica protagonizado por Cillian Murphy. El filme es todo un éxito, pues lleva recaudados más de 556 millones de dólares en todo el mundo.

    Costando 100 millones de dólares, la película ha cumplido con creces en taquilla. Pero no puede decirse lo mismo de los anteriores proyectos de Damon.

    Christopher Nolan siempre decepciona con este aspecto de sus películas y ocurrirá lo mismo con 'Oppenheimer'

    Cuestión de sangre, estrenada en agosto de 2021, recaudó 19 millones de dólares en todo el mundo. En octubre del mismo año llegó a los cines El último duelo, filme dirigido por Ridley Scott que solo recaudó más de 30 millones de dólares en todo el mundo. Por último, Air, el filme de Ben Affleck sobre cómo Nike logró el fichaje de Michael Jordan estrenada en 2023, solo sumó más de 89 millones de dólares en todo el mundo. 

    Prime Video

    Para que una película sea rentable, esta tiene que recaudar el doble de su presupuesto y eso no ocurrió en ninguno de los tres anteriores casos. Cuestión de sangre costó 20 millones de dólares, El último duelo 100 millones de dólares y Air 90 millones de dólares. Las tres, aunque recibieron buenas críticas, son consideradas una decepción de taquilla

    Es cierto que Damon tiene otro crédito en su filmografía entre los años 2021 y 2023: Thor: Love and Thunder. La cuarta entrega sobre el dios del trueno de Marvel costó unos 250 millones de dólares y recaudó más de 760 millones de dólares. Fue un éxito, sí, pero Damon solo tiene en ella un cameo. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Warner Bros. pide perdón por el Barbenheimer: Japón critica los memes que mezclan 'Barbie' y 'Oppenheimer'
    • El actor que rechazó a Christopher Nolan hace 18 años: 'Oppenheimer' ha conseguido lo que no hizo Batman
    • Christopher Nolan sabe que tienes problemas con el sonido de 'Oppenheimer: "Es una decisión artística con la que no todos están de acuerdo"
    • "Nadie en la habitación sabe cómo reaccionar": la frase de 'Oppenheimer' que no estaba en el guion y dejó a todos a cuadros
    Comentarios
    Back to Top