Mi cuenta
    El director de 'Blue Beetle' explica la escena poscréditos y desvela en qué nos tenemos que fijar para el futuro del superhéroe
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Ángel Manuel Soto nos señala las pistas que ha dejado para continuar la historia protagonizada por Xolo Maridueña.

    El pasado 18 de agosto llegó a las salas de cine Blue Beetle, el primer superhéroe latino de DC que también es el primero de la nueva etapa comenzada por James Gunn tras asumir el puesto de director creativo en el estudio. Dirigida por Ángel Manuel Soto, en un primer momento estaba programada para estrenarse directamente en HBO Max, pero los directivos decidieron darle una oportunidad en la pantalla grande.

    La historia se centra en Jaime Reyes, un recién graduado que vuelve a la casa familiar en la ficticia ciudad de Palmera City. En su intento por encontrar un trabajo digno, llega a las puertas de la corporación Kord, donde se cruza en el camino de la heredera Jenny Kord. De manera accidental, se ve envuelto en el robo de un escarabajo que es una reliquia biotecnológica alienígena. Después de tocarlo durante un instante, el escarabajo se fusiona con él y crea al superhéroe Blue Beetle, armado con una poderosa armadura de exoesqueleto. El problema es que aún tiene que aprender a dominar sus poderes.

    Una comedia sobre un nuevo superhéroe protagonizada por Xolo Maridueña que no escapa a la tradición de la escena poscréditos. El director Ángel Manuel Soto explicó en una entrevista con SensaCine qué significa la escena que vemos después de los créditos.

    Blue Beetle
    Blue Beetle
    Fecha de estreno 18 de agosto de 2023 | 2h 08min
    Dirigida por Angel Manuel Soto
    Con Xolo Maridueña, Bruna Marquezine, Susan Sarandon
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    La escena poscréditos, explicada

    Como buena película de superhéroes que se precie, Blue Beetle tiene escenas poscréditos que no te puedes perder. La más importante sucede justo después de los primeros títulos de crédito y deja muy claras las intenciones en caso de poder hacer una secuela. La cámara vuelve al lugar secreto de Ted Kord, el padre de Jenny y genio de la tecnología. Ahí descubrimos varios trajes que son una referencia a las versiones del personaje en los cómics, pero lo más importante: se descubre que Ted no está muerto y tiene un mensaje para su hija.

    Lo que para mí significa es que, uno, Ted Kord está vivo; dos, se postulan unas preguntas. ¿Dónde está Kord y por qué está enviando ese mensaje? Porque no es solamente para decir 'Hola'. ¿Qué está pasando detrás de él? Cualquier teoría que ustedes tengan, bienvenida sea.

    "Nosotros sabemos lo que estamos tratando de hacer, pero los incito a que discutan, a que conspiren y pongan en las redes sociales lo que ustedes creen: dónde está, qué mensaje está tratando de decir y qué puede pasar después con Jaime Reyes, porque, casualmente, Ted aparece una vez se activa el escarabajo, ¿qué pasa ahí? No sabemos, yo sé, pero ustedes no", añade el director.

    Que puedan continuar con sus planes depende, como cualquier película, de su acogida en taquilla y Soto es plenamente consciente. "Yo pienso que puede significar muchas cosas y eso depende de lo que nos dejen hacer ahora", asegura. Ahora solo queda esperar a que Warner Bros. decida darle luz verde o dejarla como una película independiente.

    Por cierto, hay una segunda escena poscréditos al final del todo que es un homenaje al Chapulín Colorado. No añade nada a la trama, pero nunca está de más recordar al famoso personaje mexicano que en esta película encaja a la perfección.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top