Mi cuenta
    Disney es consciente de que Marvel y Lucasfilm están en horas bajas: "Estamos centrados en mejorar la calidad"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Bob Iger, CEO de la compañía, ha confirmado que está comprometido en prestar más atención a los proyecto de la Casa de Mickey Mouse.

    Disney no está pasando por su mejor momento. La compañía, que siempre ha sido un éxito asegurado en cines, ha visto cómo Marvel Studios y Lucasfilm, sus dos grandes pilares, no han rendido como se esperaba. La Casa de Mickey Mouse es consciente de ello y su CEO Bob Iger ha confirmado que van a prestar más atención a sus proyectos cinematográficos. 

    Un poco de contexto: Las películas del Universo Cinematográfico de Marvel eran siempre la promesa de las carteleras. Cada entrega se convertía en un gran éxito de taquilla, pero el escenario ha cambiado desde el inicio de la Fase 4 de la franquicia. De sus últimos proyectos, los más destacados han sido Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Black Panther: Wakanda Forever y Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Spider-Man: No Way Home arrasó en cartelera, pero la distribución corre a cargo de Sony Pictures

    En cuanto a Lucasfilm, aunque la última trilogía de La Guerra de las Galaxias superó con cada una de sus entregas los mil millones de dólares en taquilla, el 'spin-off' Han Solo: Una historia de Star Wars fue una decepción recaudando solo más de 392 millones de dólares en todo el mundo. Otro de sus proyectos estrella, Indiana Jones y el Dial del Destino, tampoco ha cumplido las expectativas y solo ha recaudado más de 369 millones de dólares en todo el mundo. 

    Disney reacciona al fracaso de 'Lightyear': Pixar despide al director y la productora de la película junto a más de 70 trabajadores

    Por otro lado, los filmes de animación de Disney y Pixar no han sido grandes éxitos. Mundo extraño defraudó en taquilla y lo mismo pasó con Lightyear. El último fracaso de la compañía es Mansión encantada (Haunted Mansion), que solo ha recaudado más de 63 millones de dólares en todo el mundo. 

    Con este panorama, Iger ha ha prometido un cambio. "Con respecto a nuestro desempeño, pongamos las cosas en perspectiva un poco. El estudio ha tenido una carrera tremenda en la última década, quizás la más grande que haya tenido cualquier estudio, con múltiples éxitos de miles de millones de dólares", ha dicho el CEO de Disney en la reunión de accionistas. 

    Marvel Studios

    Iger no ha dudado en destacar el tremendo éxito de Avatar: El sentido del agua, la secuela de Avatar que es ya la tercera película más taquillera de la historia del cine. 

    "Dicho esto, el desempeño de algunas de nuestras películas recientes ha sido decepcionante y no nos lo tomamos a la ligera", continúa. "Como era de esperar, estamos muy concentrados en mejorarla calidad y el rendimiento de las películas que tenemos por delante. Es algo en lo que estoy trabajando de cerca con el estudio. Personalmente, también estoy comprometido a dedicar más tiempo y atención a eso".

    Disney todavía tiene algunos 'blockbusters' por estrenar este año. El 9 de noviembre llega a los cines The Marvels, la secuela de Capitana Marvel. El mismo mes, el día 24, lo hará Wish: El poder de los deseos, el nuevo filme de animación del estudio que sirve para celebrar el 100 aniversario de la compañía. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Llega a Disney+ la nueva temporada de su serie estrella: 'Solo asesinatos en el edificio' sigue siendo un placer
    • La cancelación de esta serie de Disney+ tras una única temporada dejó a Stephen King "colgado": "Es una de las más interesantes de la tv"
    • Amantes de los superhéroes: dejad lo que estéis haciendo. Llega a Disney+ la respuesta coreana al género
    • Calendario de futuros estrenos Marvel: las películas y series que llegarán tras 'Echo' y 'The Marvels'
    Comentarios
    Back to Top