Mi cuenta
    "Parece un episodio malo de '24": El fracaso de ciencia ficción con Vin Diesel que decepcionó hasta a su director
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El proyecto, según el cineasta, estuvo marcado por las exigencias del estudio y la mala relación que tuvo con el actor de 'Fast & Furious'

    La saga Fast & Furious ha convertido a Vin Diesel en un actor que es sinónimo de éxito y de cine de acción, pero no todo han sido triunfos en su carrera. En 2008 protagonizó una película de ciencia ficción que fue un tremendo fracaso. Decepcionó tanto a su director que incluso hizo un documental sobre los problemas que tuvo durante el rodaje y no dudó en criticar su propio filme y a Diesel. 

    Un mercenario llamado Cornelius Toorop acepta una peligrosa misión: escoltar a una mujer en su viaje de Rusia a América. Lo que el protagonista no sabe es que ella es la huésped de un organismo que una secta quiere cosechar para crear un mesías. Así comienza Babylon A.D., una película basada en la novela de 1999 Babylon Babies escrita por Maurice G. Dantec

    Babylon
    Babylon
    Fecha de estreno 26 de septiembre de 2008 | 1h 41min
    Dirigida por Mathieu Kassovitz
    Con Vin Diesel, Mélanie Thierry, Michelle Yeoh
    Medios
    1,4
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,0

    Babylon A.D. contó con Mathieu Kassovitz detrás de las cámaras, cineasta y actor al que recordarás por su papel de Nino Quincampoix en Amelie. Al director no le gustó nada la experiencia trabajando en el filme de Diesel. "Fox me mandaba abogados que miraban todas las comas y los puntos", contó en AMCtv.com en agosto de 2008. "Hicieron todo muy difícil de la A a la Z".

    El estudio, por su parte, afirmó en Variety que Kassovitz paró el rodaje tres semanas por motivos personales y se negó a cumplir muchas de sus obligaciones con la prensa.

    Kassovitz, que estuvo desarrollando el proyecto durante años, dijo que Babylon A.D. era "pura violencia y una estupidez". "Se supone que la película nos tiene que enseñar que la educación para nuestros hijos significa el futuro de nuestro planeta. Todas las escenas de acción tenían un objetivo: Se suponían que tenían que estar conducidas por un punto de vista metafísico o ser una experiencia de los personajes… en su lugar, partes de la película parecen un mal episodio de 24”. 

    Es el fin de la pelea más larga detrás de las cámaras de 'Fast & Furious': Dwayne Johnson protagonizará una nueva película de la saga (y no es una secuela de 'Hobbs & Shaw')

    Los problemas no eran solo con el estudio, Kassovitz -que grabó un documental sobre el 'making of' del filme titulado Fucking Kassovitz- no dudó en criticar a Diesel. El actor no era la primera opción del director, pero Fox le impuso su fichaje. El cineasta dijo que Diesel tenía comportamiento de diva. Según el realizador, el actor se negó a rodar una escena de explosión el primer día y llegaba al set tarde. "Imbécil, cobarde, cobarde y cobarde", dijo Kassovitz en el documental. 

    El boxeador Jérôme Le Banner, que aparece en la película, confirmó que el set tenía un "ambiente de mierda". En otras cosas, contó que Diesel no quería entrenar de cara a sus escenas con él y que el actor intentó imponer sus ideas y poner al equipo en contra del cineasta. 

    SIN ENTERRAR EL HACHA DE GUERRA

    Aurum

    Años después, en 2015, Kassovitz volvió a hablar sobre Diesel y, por sus declaraciones, no enterró el hacha de guerra con el actor. "No soy homófobo, pero Vin Diesel es un poco marica", declaró en Sofilm. "Si tienes un problema con él puedes puedes ir y provocarlo, no te arriesgas a nada, el tipo no es capaz de nada. Vin Diesel ve sus películas y se ve a sí mismo como un francotirador extremadamente bueno, un paracaidista extremadamente bueno y se lo cree".

    Incluso cuando Diesel y Dwayne Johnson se enfadaron, Kassovitz reaccionó con el siguiente tuit eliminado (vía AlloCiné): "Estaba seguro de que iban a chocar. La Roca es un tipo heterosexual, Vin Diesel es ua mierda". 

    En 2022, Kassovitz volvió a sacar el tema. "Ve a YouTube y busca Fucking Kassovitz. Una vez que nos dimos cuenta de la loca situación en la que estábamos, hicimos un documental. Si algo es importante para ti, no lo hagas a no ser que tengas los compañeros correcto. Porque si no lo haces sí, te van a joder".

    Babylon A.D. costó 70 millones de dólares y solo recaudó más de 72 millones de dólares. La película tiene una puntuación nefasta en Rotten Tomatoes: un 7%. De ella, la crítica dijo que es un "apestoso derivado de ciencia ficción mal construido, con un guion débil y secuencias de acción pobres".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top