Mi cuenta
    "Todos estos nervios son tu ego": Xolo Maridueña triunfaba en 'Cobra Kai' pero 'Blue Beetle' le hizo sentir un impostor
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El actor estadounidense protagoniza la nueva película de DC en el que ha supuesto su debut cinematográfico.

    Tiene solo 22 años, pero el joven actor Xolo Maridueña conoció lo que era el éxito hace apenas unos años, cuando se convirtió en uno de los principales protagonistas de la aclamada serie Cobra Kai, una ficción que comenzó como un proyecto de la plataforma YouTube Red y que ahora está en manos de Netflix. Renovada por una sexta temporada que también será la última, la serie secuela de Karate Kid ha resultado ser todo un éxito y, además de traer de vuelta a los inolvidables Ralph Macchio y William Zabka de nuevo en la piel de sus míticos Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, ha brindado mucha sangre nueva al gremio de actores de la mano de sus nuevos y jóvenes protagonistas.

    Uno de los más destacados es Xolo Maridueña, un joven actor con ascendencia mexicana, cubana y ecuatoriana que en la serie de Netflix encarna a Miguel, el principal aprendiz de Daniel LaRusso en el dojo Miyagi-Do. Una cara conocida en el panorama televisivo desde que en 2012, cuando era solo un niño, participase en varias temporadas de la serie de televisión Parenthood, Maridueña vivió con Cobra Kai su gran oportunidad y ahora, con Blue Beetle, ha protagonizado su salto al cine por la puerta grande: siendo un superhéroe de DC.

    Blue Beetle
    Blue Beetle
    Fecha de estreno 18 de agosto de 2023 | 2h 08min
    Dirigida por Angel Manuel Soto
    Con Xolo Maridueña, Bruna Marquezine, Susan Sarandon
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    La película de Warner acaba de ver la luz en salas y en Estados Unidos ha liderado la taquilla, aunque muy poco por delante de Barbie y Oppenheimer, que ya llevan un mes en cartel. El debut, lejos de ser un éxito, se trata de la peor recaudación internacional de la historia del DCEU.

    En Blue Beetle, Maridueña es Jaime Reyes, un joven que acaba de graduarse en la universidad que obtiene superpoderes tras encontrar un extraño escarabajo alienígena. Un arma destruye-mundos que le ha elegido y le ha otorgado un don, pero que tiene otras cualidades: proteger a su portador y crear todo lo que pueda imaginar, lo que hace que Jaime sea un héroe imparable.

    Dando vida al personaje, al menos en lo que al traje se refiere, Xolo Maridueña se sintió cómodo, pero también reconoce haber sentido muchas dudas y miedos. "No me consideraba alguien que brilla en un espacio donde tenía que imaginar mucho", explicaba a Variety antes de la huelga de guionistas en referencia al uso de cromas que no le era nada familiar en Cobra Kai. "Con Cobra Kai, me encanta que podamos hacer las acrobacias y sumergirnos en el universo, pero, con esta película, estuvimos con una pantalla verde durante dos días".

    En la entrevista, Maridueña reconocía que el síndrome del impostor se presentó en su vida nada más llegar al proyecto: "No hice casting para esto. ¿Cómo saben que soy la persona adecuada?", recuerda haber pensado.

    Tuve una conversación maravillosa con mi entrenador de actuación, quien dijo: 'Todo este nerviosismo es tu ego. El objetivo de esta película no es convertirte en la estrella más grande. Esta película es para que la gente se sienta vista. Es más grande que tú'

    "Me hizo darme cuenta de que mi trabajo es estar 100% preparado y luego todo lo demás encajará", reflexiona.

    Blue Beetle ya está disponible en las salas de cine de España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top