Mi cuenta
    Calendario de futuros estrenos de DC: las películas y series que están por venir
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    Aún tenemos que esperar para ver los primeros resultados del nuevo DC Universe, pero hay otras películas y series al margen del mundo de James Gunn y Peter Safran y algunas se estrenan en 2024

    El Universo DC va a cambiar. La franquicia se encuentra ya bajo el mandato de James Gunn y Peter Safran, nuevos directores de DC Studios, y tienen un plan de cara al futuro que hará borrón y cuenta nueva con lo establecido.

    En 2023 aún quedaban por estrenarse algunos títulos de la vieja era de la saga de superhéroes, como ¡Shazam! La furia de los dioses, The Flash, Aquaman y el reino perdido y también Blue Beetle que presentaba a un nuevo superhéroe nunca visto antes en la saga cinematográfica de DC.

    A excepción de Aquaman 2, que consiguió una recaudación de 434 millones -muy por detrás de la primera película, pero suficiente para ser rentable-, todas ellas han sido una decepción en taquilla, pero la nueva era se plantea tan interesante como emocionante. Aunque tengamos que esperar un poco bastante para ver los primeros resultados del nuevo DC Universe.

    No obstante, hay otras películas y series al margen del universo que están construyendo Gunn y Safran, a las que se diferencia como DC Elseworlds. Habrá películas en cines, pero también series en HBO Max.

    Para que sepas qué viene después, te mostramos el calendario de estrenos de DC:

    PELÍCULAS

    Joker: Folie à Deux

    Warner Bros.

    Estreno: 4 de octubre de 2024 

    Joker: Folie à deux es la secuela de Joker. El filme cuenta con Todd Phillips de nuevo detrás de las cámaras y como coguionista. Aunque la trama se mantiene en secreto, el título hace referencia a un síndrome en el que un síntoma se transmite de un individuo a otro, normalmente entre miembros de la misma familia. Joaquin Phoenix vuelve como Arthur FleckLady Gaga dará vida a Harley Quinn. Además, Joker 2 contará con momentos musicales y tendrá lugar, prácticamente en su totalidad, en el  interior del Asilo de Arkham

    Joker: Folie à Deux
    Joker: Folie à Deux
    Dirigida por Todd Phillips
    Con Joaquin Phoenix, Lady Gaga, Zazie Beetz
    Fecha de estreno 4 de octubre de 2024

    Superman

    DC Comics

    Estreno: 11 de julio de 2025.

    Antes conocida como Superman: Legacy, la película sobre Superman escrita y dirigida por James Gunn seguirá a un Clark Kent joven y no contará con Henry Cavill en el papel del superhéroe, pero no será una película de orígenes. Clark Kent ya será Superman al comienzo de la película. David Corenswet es el nuevo actor en la piel del héroe, mientras que la encargada de interpretar a Lois Lane es Rachel Brosnahan.

    Superman
    Superman
    Dirigida por James Gunn
    Con David Corenswet, Rachel Brosnahan, Nathan Fillion
    Fecha de estreno 11 de julio de 2025

    The Batman 2

    Warner Bros.

    Estreno: 2 de octubre de 2026.

    The Batman ha sido el debut de Robert Pattinson como el Caballero Oscuro y su secuela ya está en camino. The Batman 2 volverá a contar con el mismo actor en la piel de Bruce Wayne y con Matt Reeves como director. Por el momento, nada se sabe sobre la historia que continuará con las aventuras del vigilante de Gotham

    The Batman: Part II
    The Batman: Part II
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Barry Keoghan
    Fecha de estreno 10 de octubre de 2025

    Watchmen

    DC

    Estreno: 2024.

    Tras la película de 2009 dirigida por Zack Snyder y la serie desarrollada por Damon Lindelof para HBO en 2019, una nueva adaptación de la famosa novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons está en marcha. En esta ocasión una película animada, Watchmen, que se espera para este 2024.

    Justice League: Crisis On Infinite Earths Partes 2 y 3

    DC

    Estreno: 2024.

    Fueron anunciadas al mismo tiempo que Watchmen y también se tratan de largometrajes de animación. La primera parte, Justice League: Crisis On Infinite Earths, se estrenó el pasado mes de enero y este 2024 también llegarán Justice League: Crisis On Infinite Earths Parte 2 y Justice League: Crisis On Infinite Earths Parte 3.

    The Brave and Bold

    DC Comics

    Estreno: Sin fecha.

    Esta película sigue a Batman y a Robin, quien en este proyecto será Damian Wayne. En los cómics, este ayudante en concreto de Bruce Wayne es su hijo biológico, uno que tuvo con Talia al Ghul. Robert Pattinson no interpretará a esta versión del Caballero Oscuro. Se encargará de dirigirla Andy Muchietti.

    The Authority

    DC Comics

    Estreno: Sin fecha.

    Película basada en los cómics del mismo nombre de Warren Ellis y Bryan Hitch. Es una historia de antihéroes de la que se destaca su violencia gráfica y su capacidad para tratar temas más adultos.

    Supergirl: Woman of Tomorrow

    DC Comics

    Filme basado en la serie de cómics de Tom King. En Supergirl: Woman of Tomorrow, una alienígena pide ayuda a Kara Zor-El para una misión. Su mundo ha sido destruído y los responsables siguen sueltos. Quiere venganza y si Supergirl no la ayuda, lo hará ella sola. 

    Supergirl: Woman of Tomorrow
    Supergirl: Woman of Tomorrow
    Dirigida por Craig Gillespie
    Con Milly Alcock

    La Cosa del Pantano

    DC Comics

    Película sobre los orígenes de esta criatura medio humanoide medio vegetal. 

    SERIES

    El Pingüino

    Estreno: 2024 en HBO Max.

    Al estilo El Pacificador, el Universo DC va a utilizar la misma fórmula con The Batman: El Pingüino, una serie con Oswald Cobblepot como protagonista. El personaje fue interpretado por Colin Farrell en la película en la que Robert Pattinson debutó como el Caballero Oscuro. Matt Reeves, director de The Batman, está detrás del proyecto. En el elenco también se encuentra Cristin Milioti.

    El Pingüino
    El Pingüino
    Fecha de estreno 2024
    Series : El Pingüino

    Green Lantern

    DC Comics

    Estreno: Sin fecha. 

    El famoso superhéroe de DC tendrá su propia ficción. Green Lantern seguirá a John Stewart y Hal Jordan. En los cómics, Linterna Verde es el nombre que reciben aquellos que son elegidos por un anillo de poder que les otorga diferentes habilidades. A esta ficción se la ha comprado con True Detective.

    Lanterns
    Lanterns
    Fecha de estreno 2024
    Series : Lanterns

    El Pacificador (temporada 2)

    Estreno: Sin fecha.

    Tras introducir al personaje en El Escuadrón Suicida, James Gunn creó El Pacificador, una ficción protagonizada por John Cena. Su primera temporada fue considerada una de las mejores series del año y el director y guionista ya está trabajando en una segunda entrega. 

    El Pacificador
    El Pacificador
    Fecha de estreno 2022-01-13 | 50 min.
    Series : El Pacificador
    Con John Cena, Danielle Brooks, Freddie Stroma
    Usuarios
    4,1
    Ver en Max

    Creature Commandos 

    DC Comics

    Estreno: Sin fecha.

    Creature Comandos es una serie de animación con vampiros, hombres lobo y zombis. Esta ficción supondrá el regreso de Comadreja, el personaje que debutó en El Escuadrón Suicida y al que interpretó Sean Gunn. También debutará en ella Rick Flag Sr. Los siete episodios están escritos por James Gunn

    Creature Commandos
    Creature Commandos
    Fecha de estreno 2025 | 30 min.
    Series : Creature Commandos

    Waller

    Warner Bros

    Estreno: Sin fecha.

    Viola Davis volverá como Amanda Waller en Waller, una serie ambientada entre la primera y la segunda temporada de El Pacificador

    Waller
    Waller
    Fecha de estreno 2024
    Series : Waller

    Paradise Lost 

    Warner Bros.

    Estreno: Sin fecha.

    Paradise Lost es una serie precuela ambientada en Temiscira y que tiene lugar antes de los eventos ocurridos en Wonder Woman, la primera película en solitario de la superheroína interpretada por Gal Gadot. La ficción estará contada al estilo de Juego de Tronos

    Paradise Lost
    Paradise Lost
    Fecha de estreno 2024
    Series : Paradise Lost
    Ver en Max

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top