Mi cuenta
    Elsa Pataky y Chris Hemsworth, Antonio Banderas, Javier Cámara... Nuestros actores favoritos se vuelcan con el triunfo de la selección española
    Cristina Sobrino
    Cristina Sobrino
    -Redactora de 'lifestyle'
    Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

    Todo el mundo se ha volcado en redes para apoyar a las campeonas del mundo y las estrellas no han sido menos.

    Este fin de semana ha sido muy especial para los aficionados del fútbol español, pero sobre todo para aquellos que han abanderado y apoyado la disciplina femenina cada vez que han tenido ocasión. El país por completo ha vibrado con una final histórica en la que la selección española se ha coronado ante Inglaterra como campeona del mundo 13 años después de que la escuadra masculina hiciera lo propio en Sudáfrica de la mano de Andrés Iniesta. Sí, aunque no te lo creas hace todo ese tiempo.

    Días de fútbol
    Días de fútbol
    Fecha de estreno 19 de septiembre de 2003 | 1h 58min
    Dirigida por David Serrano
    Con Alberto San Juan, Ernesto Alterio, Natalia Verbeke
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    1,5
    Ver en Amazon Prime Video

    La victoria del equipo comandado por Jenni Hermoso ha sido un soplo de aire fresco, una forma de reclamar un espacio más para las mujeres que no nos pertenece desde que en el colegio los niños se repartían las diferentes pistas para jugar solo entre ellos y, con suerte, dejarnos participar como porteras. El gol de Olga Carmona es mucho más que la gloria del momento o el añadir una estrella a una camiseta deportiva, es visibilidad, un altavoz para aquello que, de una forma u otra, siempre se ha reclamado y por lo que tenemos que seguir luchando. Al final el fútbol sí que va de mucho más que darle patadas a un balón.

    En esta situación tan especial han sido muchos los famosos que se han volcado apoyando al conjunto español. Elsa Pataky y Chris Hemsworth han tenido la suerte además de seguir la final desde el estadio donde se disputó el partido, ya que el mundial se ha jugado en Australia, el país donde reside la pareja de actores a pesar de que la intérprete sigue manteniendo su ático en el madrileño barrio de Chamberí. El matrimonio ha compartido en redes cómo ha vivido el encuentro junto a sus hijos.

    Además de ellos, también se han significado en redes caras tan conocidas a nivel nacional e internacional como Antonio Banderas, que ha publicado una foto en su "feed" de Instagram dando la enhorabuena a las flamantes campeonas del mundo, pero también ha tenido ocasión de hacerlo para con los atletas Álvaro Martín y María Pérez, que se han coronado ambos campeones del mundo en la prueba de 20 kilómetros marcha este mismo fin de semana.

    También ha hecho lo propio otro habitual en producciones internacionales, Javier Cámara, protagonista de The Young Pope, The New Pope o de la italiana El Milagro. El mítico actor de 7 Vidas le ha dedico al equipo unas palabras de lo más emotivas junto a su publicación: "Tantas referentes de golpe. Qué Maravilla. Tantas chicas talentosas juntas brillando ahí arriba. Por todo los niños y por todas las niñas que verán que es posible. Qué manera de jugar, de pelear. ¡Cuánto talento! Gracias. Emoción. Por tantos prejuicios tirados por la ventana. ¡¡¡Qué bravura de mujeres!!! Gracias de Corazón".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top