Mi cuenta
    "Que le den a 'Star Wars": Los productores de 'Rebel Moon' no querían que Lucasfilm se quedase con la idea de Zack Snyder
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La saga del cineasta llega a Netflix el 22 de diciembre con su primera entrega 'La niña del fuego'.

    Los fans de Zack Snyder tienen una cita en diciembre en Netflix. La plataforma de 'streaming' de la gran ene estrena el día 22 del último mes del año Rebel Moon - Parte 1 - La niña del fuego, la primera entrega de la saga de ciencia ficción y fantasía del cineasta detrás El Hombre de Acero

    Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego
    Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2023 | 2h 13min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Sofia Boutella, Charlie Hunnam, Ed Skrein
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Originalmente, este proyecto estaba destinado a ser una película de La Guerra de las Galaxias, pero Lucasfilm la descartó. Años después, Snyder ha rescatado la idea para Netflix y los productores de Rebel Moon han reconocido que fue un alivio que no terminara dentro del universo Star Wars. 

    "Una vez fue una película de Star Wars y nunca quise que lo fuese", ha contado Deborah Snyder en /Film. "Recuerdo que le dije a Zack: 'Siento que tus manos van a estar muy atadas en esa IP'. Incluso aunque vivía un poco fuera de ella. Así que me puse contenta cuando se cayó porque siempre sentí que era lo mejor. Aprendimos mucho todos estos años trabajando con los superhéroes y creando esos mundos y ahora haciendo algo que es totalmente original". 

    El arma secreta de Netflix para hacer frente a grandes franquicias: Un universo de ciencia ficción y fantasía con secuela confirmada

    Eric Newman, otro de los productores, opina lo mismo. "Recuerdo cuando Zack me llamó y, y tuvo que ser hace unos 15 años, diciendo: 'Estoy pensando en hacer Los Siete Jedi en el universo de Star Wars'. Y yo pensé: 'Vaya. Esta es una idea guay", explica, haciendo referencia a que el proyecto también está inspirado en Los Siete Samuráis de Akira Kurosawa.

    Como añade: 

    Entonces, años más tarde, me llama y me dice: 'Creo que podría ser una serie de televisión'. Y yo le dije: '¡Si! ¡Hagámoslo! ¡Que le den a 'Star Wars'! Hagámoslo como una serie de televisión

    Lucasfilm no se quedó con la idea de Snyder porque la veían demasiado adulta y, además, coincidió con la compra de la compañía por parte de Disney. El proyecto televisivo nunca llegó a hacerse realidad y, tras el varapalo que supuso la experiencia del Universo DC para Snyder, el director encontró un nuevo hogar en Netflix. En 2021 estrenó Ejército de los muertos, un filme de acción sobre zombis. La idea es seguir expandiendo ese universo.

    Netflix

    Ahora, el cineasta ha creado un nuevo mundo en la plataforma de 'streaming'. Rebel Moon. Rebel Moon - Parte 1 - La niña del fuego se ambienta en una galaxia amenazada por un tirano. Kora se convierte entonces en la mejor opción de una pacífica colonia en los confines del universo para derrotarlo. Esta misteriosa mujer recluta a una serie de forasteros, huérfanos y campesinos de la guerra para vengarse y redimirse.

    Sofia Boutella, Charlie Hunnam, Anthony Hopkins, Michiel Huisman y Djimon Hounsou lideran el reparto.

    Rebel Moon - parte 2: La guerra que deja marcas, la secuela, se estrena el 19 de abril de 2024

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top