Mi cuenta
    'The Equalizer 3', la entrega más personal de la saga de Denzel Washington: "Ha ido demasiado lejos y ya no sabe en qué lado está"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Hablamos con el director Antoine Fuqua sobre el tercer capítulo de la franquicia, que llega a los cines el 1 de septiembre.

    A Robert McCall le queda una misión más. The Equalizer 3, la tercera entrega de la saga protagonizada por Denzel Washington, llega a los cines el 1 de septiembre"Es la entrega más personal. Esa era la intención", afirma el director Antoine Fuqua en SensaCine. "Está lidiando con problemas internos. Ha ido demasiado lejos y ya no sabe en qué lado está: ¿es un buen hombre o es un mal hombre?".

    The Equalizer 3
    The Equalizer 3
    Fecha de estreno 1 de septiembre de 2023 | 1h 50min
    Dirigida por Antoine Fuqua
    Con Denzel Washington, Dakota Fanning, David Denman
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6

    En The Equalizer 3, el protagonista parece haber encontrado un nuevo hogar en Italia. "Se enamora de la gente y la ciudad. Siente que ha encontrado su hogar", cuenta Fuqua. Pero la calma no durará mucho por culpa de la mafia, y Robert McCall vuelve a la acción para protegerlos. Por supuesto, eso significa impresionantes secuencias de acción llenas de violencia. 

    "Rodar las escenas de acción es divertido. Lo disfruto mucho", reconoce el cineasta.

    Como continúa:

    Denzel, a veces, me dice: 'Estás enfermo'. Y yo: '¡Es el cine. Nos lo pasamos bien!'. Lo disfruto bastante. Disfruto diseñando la acción y enseñándole a Denzel algunas cosas

    Parte del disfrute de Fuqua también se debe a su larga relación con Washington. Actor y director llevan ya un buen puñado de colaboraciones a sus espaldas. No obstante, Fuqua sigue sorprendiéndose con el intérprete.

    "Me fascina lo que va a hacer con la escena", indica. "Intentamos hablar mucho sobre las intenciones del personaje, pero no necesariamente sobre los detalles porque queremos mantenerlo fresco. Me gusta experimentarlo de la forma que tú lo experimentas por primera vez".  

    UN REENCUENTRO 18 AÑOS DESPUÉS

    Sony Pictures

    Un elemento nuevo en la saga es el escenario. Ahora la acción tiene lugar en Italia y el equipo se trasladó hasta allí para rodar el filme. "Es increíble. Un sueño hecho realidad", declara el director. Pero el país europeo no lo puso fácil.

     Como añade: 

    Vas allí con todas estas ideas maravillosas y te das de bruces con la realidad y es duro y toda una aventura rodar en un sitio que no está construido para nosotros

    The Equalizer 3 supone el reencuentro en la gran pantalla de Washington con Dakota Fanning. Ambos actores coincidieron hace 18 años en la película El fuego de la venganza.

    "Nunca sabes, cuando juntas a la gente de nuevo en el set, si habrá la misma química o tendrán la misma relación", recuerda Fuqua. Afortunadamente para él, Washington y Fanning mantuvieron el contacto durante todo este tiempo. "Ver esa relación padre-hija y verle sonreír de vez en cuando cuando se daba cuenta de que ya era adulta en las escenas… Fue bonito reunirles", concluye. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top