Mi cuenta
    Fue uno de los mayores fracasos en su estreno en cines, pero creo que esta película de ciencia ficción y viajes en el tiempo merecía mejor suerte
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Igual no se convierte en un clásico, pero no lo necesita para ser divertida. Ahora se puede ver en HBO Max.

    Barbenheimer aparte, este año no ha sido especialmente agradable para algunos de los estrenos más gordos, los blockbusters que deberían llevar en masa al público a los multicines. Muchos han adquirido la condición de fracaso por taquillas justitas y por presupuestos que se han ido de madre por las complicaciones de la pandemia. Pero para complicaciones gordas, y fracasos de altura, ahí está Flash.

    Flash
    Flash
    Fecha de estreno 16 de junio de 2023 | 2h 24min
    Dirigida por Andy Muschietti
    Con Ezra Miller, Sasha Calle, Michael Shannon
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    Uno de los últimos coletazos del Universo DC iniciado por Zack Snyder se encuentra ya disponible para ver en streaming a través de HBO Max, intentando encontrar un público que no le hizo caso en salas de cine. Ezra Miller, Michael Keaton y otros viejos conocidos de este universo compartido superheroico se dan cita en una película más encomiable de lo que su decepcionante taquilla da a entender.

    Nadie en el mundo conoce prácticamente a Barry Allen, sin embargo, si que saben quien es Flash, su alter ego. Un superhéroe de la Liga de la Justicia que puede correr a gran velocidad. Cuando no se enfrenta al crimen junto al resto de sus compañeros, es un investigador de delitos en el Departamento de Policía de Central City. Su vida se complica cuando su padre es acusado de asesinar a su madre, aunque es inocente.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Barry recordará el fatídico día donde su vida se torció, con su padre yendo a la tienda a hacer una tarea y encontrando a su esposa muerta al volver. Dominado por las emociones, Barry utiliza accidentalmente la Fuerza de la Velocidad y acaba viajando atrás en el tiempo a ese mismo día. A pesar de las advertencias de Bruce Wayne sobre las consecuencias imprevistas de viajar en el tiempo, Barry regresa al día de la muerte de su madre e impide que su padre salga de casa. Pero su experimento no saldrá bien y tendrá severas consecuencias.

    Andy Muschietti dirige una película que ha tenido una producción complicada, pasando años cambiado de directores y guionistas hasta tener la historia adecuada. En un momento Robert Zemeckis estuvo a punto de dirigirla, y es posible que su influencia haya quedado en su manera de abordar ciencia ficción y viajes en el tiempo desde la comedia, tal y como se hacía en Regreso al futuro.

    'Flash': comedia y ciencia ficción

    Además de las comedias de ciencia ficción, hay mucho de otras comedias más pasadas, como Superfumados, que hacen que Flash se distinga por completo de otras películas de superhéroes. También cuenta con el retorno de Michael Keaton como Batman, demostrando una vez más que es el mejor que ha dado vida al caballero oscuro. Y también cuenta con una historia emocionante sobre querer arreglar el pasado.

    Michael Keaton es mi Batman favorito, y es gracias a esta fantástica película del superhéroe que se puede ver en HBO Max

    Sólo un intento de arreglar el destartalado multiverso de DC, que golpea sobre todo a un tercer acto algo confuso, impide que esta película sea un triunfo absoluto. No será recordada como las mejores películas de superhéroes, pero sin duda es entretenidísima y mucho más convincente en su faceta multiversal que varias películas de Marvel. Merecía más.

    Puedes ver Flash en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top