Mi cuenta
    "Lo encontramos muy bizarro, pero es unánime": En 'Flash' hay varios Batman y todos tienen una relación compleja con el vigilante de Gotham
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    Andy dirige y Barbara Muschietti produce la nueva entrega del Universo DC, protagonizada por Ezra Miller y que se estrena en cines el 16 de junio.

    El Universo DC continúa en la gran pantalla con Flash, el filme sobre Barry Allen (Ezra Miller) que llega a los cines el 16 de junio. La película cuenta con Andy Muschietti detrás de las cámaras y con la hermana del cineasta, Barbara, como productora. Los dos visitaron el plató de SensaCine el pasado viernes y hablaron, entre otras cosas, del regreso de Michael Keaton como Bruce Wayne/Batman.

    Flash
    Flash
    Fecha de estreno 16 de junio de 2023 | 2h 24min
    Dirigida por Andy Muschietti
    Con Ezra Miller, Sasha Calle, Michael Shannon
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    El actor dio vida al vigilante de Gotham en Batman (1989) y Batman vuelve (1992), las dos entregas del personaje dirigidas por Tim Burton. Por entonces, cuando se anunció que Keaton iba a ser el Caballero Oscuro, a la gente no le gustó demasiado la elección, pero, con el tiempo, ha pasado a ser considerado uno de los mejores Bruce Wayne del cine.

    'Flash' quiere ser la visagra entre el Universo DC de Zack Snyder y el de James Gunn: "El multiverso lo permite"

    Barbara señala que Keaton no tiene una relación fácil con Batman, pero no es el único. En Flash también regresa Ben Affleck como el justiciero de DC y, según la productora, todos los actores que han dado vida a Batman con los que han tratado tienen una relación fácil con el personaje:

    Nosotros hemos trabajado con un número que no diré de Batmans y no hay uno de ellos que tenga una relación fácil con el personaje. Lo encontramos muy bizarro, realmente, pero es unánime

    Andy intenta explicar la razón de esta relación actor-personaje de la siguiente forma: "Es un personaje que tiene una complejidad extraña con la que los actores se pueden relacionar, se pueden encontrar, digamos las conexiones emocionales entre el personaje y ellos mismos. Pero, también, es un tipo que se disfraza de murciélago. Ahí es donde el actor tiene que estirarse un poquito más y veré de dónde saca las conexiones con la vida real con ese tipo. Son especulaciones. Obviamente, yo no me meto tanto dentro de la mente de los actores en esos momentos".

    UNA HSITORIA QUE NO SE VE: 30 AÑOS SIN BRUCE WAYNE

    En Flash, Andy ha querido que el tiempo que ha pasado desde Batman vuelve hasta la actualidad no sea inexistente. En la película, el cineasta ha buscado contar lo que ocurrió con el Batman de Keaton en estas tres décadas.

    "Mi trabajo con Keaton fue, básicamente, explorar esta nueva etapa, esta nueva historia y, juntos, crear ese agujero, 'gap' que hubo de 30 años desde la última vez que lo vimos en Batman Returns y ahora", explica. "Yo quiero que ese Batman, en esta película, sea el producto de un proceso mental y no quiero verlo a Bruce Wyane tal cual como lo habíamos dejado en 1992. Quería darle una complejidad al personaje y contar una historia que no la ves. Es la historia de todo lo que le pasó en ese momento. Y la transformación, que para mí era muy importante", concluye.

    Flash está inspirada en la serie de comics Flashpoint. En el filme, Barry Allen viaja atrás en el tiempo para salvar la vida de su madre Nora Allen (Maribel Verdú). Pero cambiar el pasado crea otra línea de tiempo en la que no hay superhéroes. Cuando el General Zod (Michael Shannon) llega a la Tierra y amenaza con destruirla, Barry Allen deberá rescatar a una habitante de Krypton con ayuda de su otro yo y de Bruce Wayne. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top