Mi cuenta
    "Tiene que hacerlo": 10 años después, el protagonista de 'The Flash' zanja el momento más polémico de 'El hombre de acero'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    La película en solitario sobre Barry Allen cuenta con el regreso de Michael Shannon como el General Zod.

    El Universo DC se remonta a una década atrás. Fue en 2013 cuando se estrenó El hombre de acero, el filme dirigido por Zack Snyder y protagonizado por Henry Cavill que cimentó lo que le esperaba a la franquicia de superhéroes de Warner Bros. en el futuro. Y, como ocurre en este género, nadie muere realmente. De ahí que el General Zod esté de vuelta este año con The Flash

    Flash
    Flash
    Fecha de estreno 16 de junio de 2023 | 2h 24min
    Dirigida por Andy Muschietti
    Con Ezra Miller, Sasha Calle, Michael Shannon
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    Michael Shannon dio vida al villano de El hombre de acero, un personaje proveniente de Krypton que llega a la Tierra con el objetivo de convertirla en su planeta. Pero hacer eso supone destruirlo todo. Clark Kent/Superman salva el día, pero para poder evitar el caos absoluto, hace algo que se convirtió en el momento más polémico del filme: matar al General Zod. ¿Por qué es polémico? Pues porque el último hijo de Krypton tiene una regla, que es la de no matar. 

    "¿Me puedes sacar una foto? Es para mi nieto": 31 años después, Michael Keaton volvió a un lugar icónico en 'The Flash' y el momento fue bastante emotivo

    La acción de Clark Kent ha sido muy comentada desde el estreno de la película y Shannon ha zanjado el tema de una forma rápida y tajante. "Al final de El Hombre de Acero, Superman me rompe el cuello y me mata", recuerda el actor en Vanity Fair. "Causó mucha consternación entre algunos fans porque se supone que Superman no mata gente".

    Como añade: 

    Pero le digo a Superman: 'Es tú o yo'. Así que tiene que hacerlo

    En definitiva, Superman no tenía otra opción. Fin.

    Shannon vuelve como el General Zod en The Flash. En el filme sobre Barry Allen (Ezra Miller) dirigido por Andy Muschietti, el protagonista usa sus poderes para volver atrás en el tiempo y salvar la vida de su madre Nora (Maribel Verdú), quien fue asesinada en extrañas circunstancias y su padre fue acusado del crimen y llevado a la cárcel. Pero cambiar el pasado tiene consecuencias y Barry Allen se encuentra en un mundo en el que no hay Liga de la Justicia y el Bruce Wayne/Batman (Michael Keaton) de ese nuevo universo no es el que conoce. 

    Warner Bros.

    Cuando el General Zod llega a la Tierra con los mismos planes que en El hombre de acero, el protagonista debe rescatar a la prima de Clark Kent llamada Kara Zor-El/Supergirl (Sasha Calle) y evitar la destrucción de nuestro planeta. 

    Shannon ha revelado que, cuando Muschietti le ofreció volver como su personaje, necesitó pedir la bendición de Snyder antes de decir que sí. "Dudé en volver porque no estaba contento con lo que le pasó a Zack Snyder en todo ese acuerdo y de verdad que quiero a Zack", explicó Shannon en The Playlist. "Hablé con Andy sobre eso y me gustó Andy y le dije: 'Andy, mira, quiero la bendición de Zack porque no siento que sea lo correcto sin ella'. Y Zack fue muy comprensible. Me dio su bendición y lo hice".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top