Mi cuenta
    Una de las películas que siempre me levantan el ánimo cuando la veo: dos estrellas en su apogeo y atracos de guante blanco
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una ganadora al Oscar a mejor película de hace 50 años que sigue funcionando como un tiro.

    Lugares felices hay de todo tipo, tanto en series como en películas. Esas obras que consiguen tenerte no sólo entretenido, sino también deleitado y animado por lo que está sucediendo en pantalla, por cómo los personajes solventan sus obstáculos. Para mí nada ejemplifica eso mejor que una buena cinta de atracos, especialmente un clásico como El golpe.

    El golpe
    El golpe
    Fecha de estreno 14 de abril de 1974 | 2h 09min
    Dirigida por George Roy Hill
    Con Paul Newman, Robert Redford, Robert Shaw
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,3

    El inapelable clásico del dúo Paul Newman y Robert Redford, que no sólo repitieron su gran asociación que dio otra imprescindible como Dos hombres y un destino, sino que contaron también con el director de la misma, George Roy Hill. Una película que ya se encuentra para ver en streaming a través de SkyShowtime y que se gana por completo su condición de obra maestra.

    Cuenta la historia de Henry Gondorff y Johnny Hooker, dos timadores que están decididos a vengar la muerte de un viejo y querido amigo que fue asesinado por un peligroso mafioso, Doyle Lonnegan. Éste asesinó al estafador por robarle una gran cantidad de dinero.

    El arma secreta de SkyShowtime: 8 series imprescindibles que llevan tiempo petándolo pero no podíamos ver en España

    Para matarle sin levantar sospechas, Henry y Johnny idean un plan basado en un golpe perfecto. Éstos y otros muchos timadores, amigos de los protagonistas, deciden unirse para vengar la muerte de su compañero a manos de uno de los gánsters más poderoso de toda la ciudad.

    La película aborda los atracos con mucho guante blanco, haciendo un ejercicio de época a través de la variante caper, o cine de cabriolas. Vestuarios y escenarios que recrean la Estados Unidos de los años 30, música ragtime absolutamente memorable y división en episodios a través de cartelas clásicas. Un ejercicio vintage que no es nostálgico, aunque beba mucho del Hollywood dorado.

    'El golpe': sensacional

    Fue toda una resistencia al Hollywood más moderno que estaba estableciendo películas más desafiantes y dramáticas. El golpe opta por una ligereza muy comercial y accesible, pero también altamente disfrutable. Yo no me puedo resistir a ver cómo estos dos actores llenan la pantalla con su carisma y cómo van elaborando las diferentes partes de su enrevesado plan.

    Qué ver en Disney+: este imprescindible 'western' es una de las películas sin las cuáles no existiría 'The Mandalorian'

    Esta es difícilmente una predilección personal oculta, ya que la película fue un fenómeno con todas las letras. Recaudó 150 millones de dólares para un presupuesto de sólo 5, y ganó siete de los diez Oscars a los que fue nominada, incluyendo mejor película. Fue y es, en todos los sentidos, una película sensacional. Una que nunca falla a la hora de levantarme el ánimo.

    Puedes ver El golpe en SkyShowtime.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top