Mi cuenta
    "Ese contenido ha sido infrautilizado": Más películas y una serie para seguir exprimiendo 'Harry Potter', 'El Señor de los Anillos' y DC
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El reto de Warner Bros., según su CEO, es crear más contenido sobre estas poderosas y exitosas franquicias.

    Warner Bros. tiene tres de las franquicias más exitosas y poderosas. El estudio posee los derechos de Harry Potter, de El Señor de los Anillos y de DC Comics y, según su CEO David Zaslav, estos contenidos han sido utilizados por debajo de sus posibilidades. De ahí que la compañía esté trabajando en más películas y una serie de ellos.

    "Una de las verdaderas fortalezas de Warner Bros. son las grandes IP que posee", ha dicho Zaslav en la conferencia de Goldman Sachs Communacopia y Technology tal y como recoge The Wrap.

    Como añade:

    Para nosotros, el reto es que nuestro contenido, nuestras grandes IP -'Harry Potter', DC y 'El Señor de los Anillos'- ese contenido se ha infrautilizado

    El CEO ha recordado que Warner Bros. no ha hecho una película de Superman en 10 años. La última entrega cinematográfica del personaje fue El Hombre de Acero, dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill. "No hemos hecho nada con Harry Potter durante más de una década. No hemos hecho nada con El Señor de los Anillos", señala.

    Warner Bros. anunció el pasado mes de febrero que estaba trabajando en nuevas películas de acción real de El Señor de los Anillos y en abril hicieron oficial la ficción de Harry Potter para HBO Max. Además, el Universo DC ya tiene un plan a 10 años vista con James Gunn y Peter Safran como directores.

    Se planean nuevas películas de 'El señor de los anillos': Peter Jackson responde a los planes de Warner Bros. con la franquicia

    Aunque Zaslav indica que estas IP no se han seguido expandiendo en los últimos 10 años, no es del todo cierto. Por un lado tenemos Animales fantásticos, la saga precuela de Harry Potter. En cuanto a DC, los personajes más reconocibles han ido apareciendo en diferentes entregas de la franquicia de superhéroes iniciada por Snyder. Sí es cierto, con respecto a El Señor de los Anillos, que no se ha vuelto a explorar el mundo de J.R.R. Tolkien en el cine tras lo que hizo Peter Jackson.

    Confirmada la serie de 'Harry Potter', pero no todo es una buena noticia

    Lamentablemente, la precuela de Harry Potter no le ha salido del todo bien a Warner Bros. y parece que la saga, que iba a ser una pentalogía, se queda sin final tras su tercera película. En cuanto al Universo DC, la llegada de Gunn y Safran va a hacer borrón y cuenta nueva en una franquicia que lleva tiempo de capa caída.

    Los proyectos que más avanzados están en cada franquicia son Superman: Legacy y The Lord Of The Rings: The War of Rohirrim. La nueva película del superhéroe de DC, dirigida por Gunn y protagonizada por David Corenswet, planea aterrizar en las carteleras en 2025. El filme de animación de El Señor de los Anillos lo hará en 2024. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • La próxima víctima de 'Barbie' es 'Harry Potter': El récord que Margot Robbie está a punto de quitarle al mago
    • 'Barbie' hace historia en Warner llevándose por delante a 'Harry Potter' y ya está a punto de dejar otra víctima
    • "Me sentí frustrada": Esta actriz de 'Harry Potter' lamenta que eliminaran escenas del libro de su personaje
    • El Voldemort original no era Ralph Fiennes: El actor de 'Harry Potter' que fue despedido porque querían "un nombre más grande"
    Comentarios
    Back to Top