Mi cuenta
    5.000 dólares para hacer una caca: el equipo de 'John Wick' decidió recrearla con CGI, pero apenas se ve en pantalla
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Los directores de la película tenían una razón de peso: "No nos dejaron darle laxantes al cachorro".

    No hay trampa ni cartón: el equipo de John Wick invirtió la nada despreciable cantidad de 5.000 dólares para hacer una caca con CGI en la primera película de la franquicia de acción protagonizada por Keanu Reeves. Sin embargo, por caro que resultase, la decisión tenía sentido.

    Si eres fan de la famosa franquicia que este año ha vuelto a arrasar con su cuarta entrega, John Wick 4, sabrás lo importante que es para la historia el perro del protagonista. Un cachorro de la raza beagle cuyo asesinato fue el detonante definitivo para que John Wick ponga en marcha su plan de venganza contra las personas que le arruinaron la vida.

    A modo de curiosidad, la escena de la muerte del cachorro estuvo a punto de no formar parte de la película. Durante la producción de John Wick el estudio planteó a los directores de la cinta eliminarla y que el personaje fuese únicamente un mercenario jubilado, pero David Leitch y Chad Stahelski lo tuvieron claro: la muerte del perro del protagonista serviría para generar empatía con los espectadores. Y no se equivocaban.

    John Wick (Un buen día para matar)
    John Wick (Un buen día para matar)
    Fecha de estreno 22 de julio de 2022 | 1h 41min
    Dirigida por David Leitch, Chad Stahelski
    Con Keanu Reeves, Michael Nyqvist, Alfie Allen
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,1

    Sin embargo, aquí hemos venido a hablar de caca. Aunque a menudo pensamos en el uso del CGI para otro tipo de escenas y objetivos, en ocasiones puede llegar a usarse para cosas más livianas, como cuando el equipo de la película recurrió a esta técnica para recrear los excrementos de la mascota del guionista.

    Como forzar que Daisy hiciese caca con laxantes no era una posibilidad, el equipo recurrió al CGI para mostrar a la mascota defecando y se dejó 5.000 dólares por el camino.

    Así lo cuentan los directores de la película en los comentarios de la edición en formato físico:

    No nos dejaron darle laxantes al cachorro

    "En realidad, retrocedimos esa toma unas 25 veces", añadía Leitch. "Sí, la caca simplemente no estaba funcionando", terminó de explicar Stahelski.

    Nos satisface saber que no dieron laxantes al pobre aninmalillo, pero gastarse 5.000 dólares en un detalle tan pequeño que apenas aparece en pantalla parece un poco exagerado. No obstante, John Wick resultó ser un éxito y sirvió para iniciar una saga de lo más taquillera que este mes de septiembre añade su primera serie: The Continental, que se estrena el 22 de septiembre en Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top