Mi cuenta
    La película de superhéroes que debía competir con 'Iron Man' y 'El Caballero Oscuro' pero de la que nadie se acuerda
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Protagonizada por Will Smith y Charlize Theron, el 'blockbuster' sumó una buena cifra en taquilla, pero ha caído en el olvido.

    El año 2008 fue clave para las películas del género de superhéroes. Por un lado, llegó a los cines Iron Man, el inicio del Universo Cinematográfico de Marvel. Por otro, Christopher Nolan estrenó El Caballero Oscuro, la secuela de su trilogía sobre Batman con Heath Ledger en el papel de El Joker. Pero estos dos títulos no fueron los únicos con superhéroes o vigilantes como protagonistas, también aterrizó en carteleras un filme que entusiasmó a los fans del género y con un protagonista diferente. No obstante, nadie se acuerda ya de ella. 

    Hancock
    Hancock
    Fecha de estreno 18 de julio de 2008 | 1h 32min
    Dirigida por Peter Berg
    Con Thomas Lennon, Will Smith, Charlize Theron
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    2,5

    Mientras Tony Stark (Robert Downey Jr.) y Bruce Wayne (Christian Bale) hacían de las suyas, Will Smith dio vida al protagonista de Hancock. Dirigida por Peter Berg y con Charlize Theron en el reparto principal, la película sigue a un superhéroe poco corriente. Ha salvado muchas vidas, pero bebe alcohol y dice palabrotas, lo que le ha convertido en alguien poco respetable en Los Ángeles. Además, cada vez que lleva a cabo un acto heroico provoca muchas catástrofes y los ciudadanos están hartos. 

    Todo cambia cuando Hancock salva la vida del ejecutivo Ray Embrey (Jason Bateman) y este se da cuenta de que el superhéroe no es lo que parece. Es entonces cuando decide llevar a cabo una drástica transformación y así volver a cuando todos le adoraban y admiraban. 

    "Pensaron que estaba loco por poner el futuro de la compañía en manos de un adicto": Robert Downey Jr. no era la opción segura para liderar el UCM

    Hancock cumplió con creces en taquilla recaudando más de 629 millones de dólares en todo el mundo y un presupuesto de 150 millones de dólares. No obstante, como recoge Moviepilot, no tuvo la fuerza suficiente para enfrentarse a Iron Man y Batman y, mientras el UCM y el Universo DC iban creciendo, la gente se fue olvidando de que existía una película llamada Hancock

    PLANES PARA UNA SECUELA

    Sony Pictures

    Teniendo en cuenta que la película de Smith fue un éxito de taquilla, las posibilidades de hacer una secuela eran bastante altas. Lo cierto es que se intentó iniciar un universo a partir de Hancock y Columbia Pictures contrató en 2009 a dos guionistas para escribir el libreto de la escuela. 

    Las cosas parecían ir viento en popa: Theron confirmó que iba a volver como su personaje y Berg adelantó que los planes eran buscar a otro actor que diese vida a otro personaje con poderes. Pero el tiempo fue pasando y la secuela, al igual que Hancock, fue cayendo en el olvido. En 2020, Theron dijo que seguía interesada en hacer una segunda entrega, pero también admitió que no había ningún tipo de progreso en el proyecto. 

    Curiosamente, Smith se unió al Universo DC para dar vida al villano Deadshot en Escuadrón Suicida. Theron, por su parte, se ha unido al UCM en el papel de Clea y su fichaje se anunció a través de un cameo en la escena poscréditos de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top