Mi cuenta
    Julia Ormond denuncia a Harvey Weinstein por abuso sexual: La actriz también acusa a Miramax y a Disney
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La protagonista de 'Leyendas de pasión', que demanda también a su antigua agencia de representación, afirma que el exproductor la agredió en 1995

    Julia Ormond ha demandado a Harvey Weinstein, Miramax, Disney y su antigua agencia de representación CAA (Creative Artists Agency). La protagonista de Leyendas de pasión acusa al exproductor de abusar sexualmente de ella en 1995 y al resto de empresas de negligencia y de ser cómplices de lo ocurrido. 

    En una denuncia presentada el pasado miércoles en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, Ormond alega que Weinstein la agredió sexualmente en diciembre de 1995 después de una cena de negocios en su apartamento. La actriz británica, que ganó mucha popularidad entre 1994 y 1995 tras estrenar Leyendas de pasión, El primer caballero y Sabrina (y sus amores), conoció al entonces productor en esa época. Ambos siguieron en contacto y desarrollaron una relación profesional, lo que condujo a Ormond a trabajar para Miramax, productora de Weinstein, y a vivir en un apartamento en Nueva York que pagaba la empresa. 

    Según la demanda, en diciembre de 1995, tras una cena de negocios, Weinstein le dijo a Ormond que quería hablar con ella en su apartamento sobre un proyecto. Ella accedió a que él acudiera a su casa y, una vez allí, se desnudó, la obligó a darle un masaje y a practicarle sexo oral

    Universal
    Julia Ormond en 'Sabrina (y sus amores)'.

    Por entonces, Ormond estaba representada por CAA. Sus agentes eran Kevin Huvane y Bryan Lourd -actualmente copresidentes de CAA y nombrados en la demanda pero no como acusados- y se lo contó a ambos. No obstante, ellos le dijeron que no era buena idea acusar a Weinstein y ponerse en su contra, pues "dañaría seriamente su carrera". Ormond también afirma que la agencia, poco después, "perdió interés en representarla y su carrera sufrió de forma dramática". 

    "Los hombres de CAA que representaban a Ormond sabían sobre Weinstein. También los empleados de Weinstein en Miramax y [su empresa matriz] Disney", se puede leer en la demanda. "Descaradamente, ninguna de estas compañías prominentes advirtió a Ormond que Weinstein tenía un historial de agredir a mujeres porque era demasiado importante, demasiado poderoso y les hacía ganar demasiado dinero".

    Ormond demanda a CAA, agencia de Jennifer Aniston, Daniel Craig y Ana de Armas, de "negligencia y de incumplimiento del deber fiduciario". En cuanto a Miramax y Disney, la actriz las denuncia por "supervisión y retención negligentes". 

    "Es la historia de dos mujeres que cambiaron el mundo": Ya conoces las consecuencias del #MeToo pero 'Al descubierto' quiere contarte cómo estalló

    Tras lo ocurrido, no hubo ningún proyecto en marcha entre Ormond y Weinstein, pero en 1997 él quiso visitarla en un rodaje, a lo que ella se negó. La actriz afirma que notó "la ira de Weinstein" y su carrera empezó a decaer. Sus caminos se juntaron en 2011, cuando Ormond participó con un papel secundario en la película producida por él titulada Mi semana con Marilyn

    Ormond ha dicho en Variety tras llevar a cabo la demanda: "Obviamente, Harvey Weinstein está en prisión y va a estar en prisión durante mucho tiempo. Personalmente, no creo que Harvey haya podido hacer esto sin facilitadores. Para mí esa es la capa a la que hay que llegar con respecto a la raíz de todo esto". 

    Un abogado de Weinstein ha "negado categóricamente" las acusaciones en EW. En cuando a CAA, un respresentante señala que la agencia "se toma las acusaciones de abuso y acoso sexual seriamente y tiene compasión por la Sra. Ormond y la experiencia que ha descrito en su demanda. Sin embargo, los reclamos que la Sra. Ormond ha presentado contra la agencia carecen completamente de fundamento". CAA añade que "refutarán vigorosamente" las acusaciones de Ormond en los tribunales

    Weinstein cumple actualmente 23 años de prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual en Nueva York en 2020. En febrero fue sentenciado a 16 años adicionales por delitos sexuales en Los Ángeles. Las acusaciones de más de 80 mujeres se remontan a sucesos ocurridos en la década de 1990. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top