Mi cuenta
    6 películas con puntuación perfecta que solo puedes ver en Netflix
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    En enero de 2024 podremos disfrutar de otra: 'La Sociedad de la Nieve', que ya ha sido elegida para representar a España en la próxima edición de los Premios Oscar.

    Aunque hace algunos meses que ya tenemos superado el polémico asunto de que Netflix pusiera en marcha una serie de medidas para evitar que sus suscriptores ahorrasen dinero compartiendo sus cuentas, lo cierto es que la plataforma de 'streaming' que cambió la forma de ver series y películas y que en su día tuvimos en un auténtico pedestal no ha pasado por sus mejores momentos desde que el pasado 2022 comenzó a hablarse de su crisis de suscriptores.

    Por el camino, Netflix ha estrenado grandes series, pero muchas otras se han quedado por el camino para disgusto de algunos fans, pero desde la compañía muestran tranquilidad y mucha confianza sobre su futuro en la industria.

    Te enfadaste cuando Netflix te prohibió compartir cuenta, pero le ha salido muy bien la jugada: Suma más de 5 millones de suscriptores en 3 meses

    Además, Netflix volvía a ser objeto de una fantástica noticia hace muy poco: su producción La sociedad de la nieve, nueva película de J.A. Bayona (Lo imposible), será la que represente a España en la 96.ª edición de los Premios Oscar.

    Basada en la novela homónima de Pablo Vierci sobre la historia de supervivencia de los pasajeros del avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que se estrelló en el corazón de los Andes en 1972, La sociedad de la nieve no verá la luz en Netflix hasta el 4 de enero de 2024 y probablemente algo antes en las salas de cine, pero algunos ya han tenido el honor de poder verla: fue la encargada de clausurar la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y recibió el premio del público en el Festival de Cine Internacional de San Sebastián en su 71ª edición con la puntuación más alta de la historia del festival. De momento, el filme tiene una puntuación del 92% en el portal de Rotten Tomatoes.

    Toma nota a continuación de otras películas recientes producidas o distribuidas por Netflix con puntuación perfecta que merecen mucho la pena y que no podrás ver en ningún otro lugar:

    El poder del perro

    Puntuación: 94%

    Dirigida por Jane Campion y protagonizada por Benedict Cumberbath, El poder del perro fue una de las películas más aplaudidas de 2021, así como la película más nominada en su edición de los Premios Oscar.

    El filme, un drama western basado en la novela homónima de Thomas Savage de 1967, aborda la historia de los dos hermanos propietarios del rancho más grande de Montana que no pueden ser más diferentes: Phil (Cumberbatch) y George (Jesse Plemmons). Cuando George se casa inesperadamente con una joven viuda (Kirsten Dunst), Phil comienza una campaña implacable para destruirla.

    El poder del perro
    El poder del perro
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2021 | 2h 08min
    Dirigida por Jane Campion
    Con Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    Roma

    Puntuación: 96%

    Escrita y dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, Roma resultó ser la segunda película de habla no inglesa con más nominaciones a los Premios Oscar y una de las protagonistas del debate en su día sobre si las películas de plataformas de 'streaming' debían ser elegibles para las ceremonias de premios.

    Ambienta da en los años setenta en una colonia de Ciudad de México llamada Roma, la película sigue los pasos de una familia de la alta burguesía formada por un matrimonio y sus cuatro hijos y también de Cleo y Adela, las dos criadas responsables del cuidado de los niños de la casa. Una armónica vida marcada por la rutina que se ve trastocada por acontecimientos privados y públicos.

    Roma
    Roma
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2020 | 2h 15min
    Dirigida por Alfonso Cuarón
    Con Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Nancy García
    Medios
    4,6
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    Los Mitchell contra las máquinas

    Puntuación: 97%

    Una grata sorpresa del cine de animación que cautivó a todos por igual, grandes y pequeños, y que definitivamente nadie debería dejar pasar. En su centro, la familia Mitchell, un núcleo atípico y algo disfuncional que se quiere como cualquier familia, aunque no siempre lo demuestren.

    Ellos no son perfectos, ni los más valientes, ni los más listos, pero se convertirán en los inesperados salvadores del mundo cuando, en medio de un viaje por carretera, un inesperado levantamiento tecnológico amenace con acabar para siempre con la humanidad.

    Los Mitchell contra las máquinas
    Los Mitchell contra las máquinas
    Fecha de estreno 30 de abril de 2021 | 1h 54min
    Dirigida por Michael Rianda, Jeff Rowe
    Con Abbi Jacobson, Danny McBride, Maya Rudolph
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    5,0
    Streaming

    Historia de un matrimonio

    Puntuación: 95%

    Historia de un matrimonio
    Historia de un matrimonio
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2020 | 2h 17min
    Dirigida por Noah Baumbach
    Con Adam Driver, Scarlett Johansson, Laura Dern
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson en los personajes principales, Historia de un matrimonio logró cautivar a público y crítica con la brillante interpretación de sus protagonistas y con su forma de explorar con realismo y crudeza una historia de desamor.

    La de Nicole (Johansson), una actriz que dejó una prometedora carrera en el cine comercial para trabajar en la compañía teatral de su marido, y Charlie (Driver), un director de teatro en pleno auge. Una pareja que tenía una química aplastante pero cuya historia de amor se rompe llevándoles al extremo y teniendo que poner todo de su parte para conseguir estabilidad vital para su hijo en común.

    Pinocho de Guillermo del Toro

    Puntuación: 96%

    Hace ahora poco menos de un año que Guillermo del Toro nos enamoró a todos con su particular versión del clásico de Carlo Collodi y se hizo con el Oscar a Mejor película de animación. Sin embargo, a Del Toro, que siente una conexión muy especial con Pinocho, le costó bastante sacarla adelante antes de recibir la oportunidad definitiva por parte de Netflix.

    En la aclamada cinta de animación, Gepetto (David Bradley) vive solo y aislado en la Italia de la década de los años 30, con el fascismo en auge a su alrededor. Cansado de su soledad, el carpintero crea a un hijo de madera llamado Pinocho (Gregory Mann) que acaba cobrando vida una mágica noche pero que no resulta ser como su "padre" esperaba.

    Pinocho de Guillermo del Toro
    Pinocho de Guillermo del Toro
    Fecha de estreno 25 de noviembre de 2022 | 1h 57min
    Dirigida por Guillermo del Toro, Mark Gustafson
    Con David Bradley (IV), Ewan McGregor, Ron Perlman
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Tigre blanco

    Puntuación: 91%

    Dirigida por Ramin Bahrani, Tigre blanco es una película basada en la novela de Aravind Adiga sobre un pobre aldeano indio llamado Balram Halwai cuya increíble ambición y astucia le acaba llevando al cénit de los negocios culturales de la India. Aprovechando la oportunidad del inminente viaje del presidente de China a Bangalore, Balram escribe una carta dirigiéndose a él describiéndole su experiencia como conductor y sirviente y su transformación para hacer de la suya una familia rica, lo que, según él, pone de manifiesto las contradicciones y complicaciones de la sociedad india.

    Tigre blanco
    Tigre blanco
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022 | 2h 07min
    Dirigida por Ramin Bahrani
    Con Adarsh Gourav, Priyanka Chopra Jonas, Rajkummar Rao
    Usuarios
    3,3
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top