Mi cuenta
    "Ni remotamente asustado": Sam Neill no tiene miedo a morir por cáncer, pero le "horroriza" retirarse
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor de 'Jurassic Park' reveló en sus memorias 'Did I Ever Tell You This?' que padece linfoma no Hodgkin

    Sam Neill, actor protagonista de la saga Jurassic Park, ha actualizado su estado de salud tras ser diagnosticado con cáncer en 2022. El intérprete ha contado que es consciente de que el tratamiento que le ha hecho entrar en remisión dejará de funcionar en algún momento. También que no quiere retirarse de la actuación.

    Jurassic World: Dominion
    Jurassic World: Dominion
    Fecha de estreno 9 de junio de 2022 | 2h 26min
    Dirigida por Colin Trevorrow
    Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,5

    En una conversación con Australian Story, Neill ha explicado que sus médicos intentaron la quimioterapia con él, pero dejó de funcionar tras tres meses. Fue entonces cuando cambiaron a un medicamento que puso su cáncer en remisión. No obstante, los efectos secundarios son graves -el intérprete describe los días posteriores a recibir la medicación como "muy sombríos y deprimentes"- y necesita transfusiones cada dos semanas. Los médicos de Neill ya le han adelantado que este tratamiento empezará a perder efectividad con el tiempo.

    El huracán que destrozó los decorados de 'Jurassic Park', pero unió todavía más al reparto: "Creo que podríamos morir, Laura"

    "Estoy preparado para eso", ha contado el actor al medio antes citado sobre cómo se enfrenta a la muerte. Neill también ha destacado que fallecer será "molesto" dado todo lo que le queda por hacer, pero también que no está "ni remotamente asustado".

    Fue durante la promoción de Jurassic World: Dominion, la película con la que se cerró la nueva trilogía de Jurassic Park, cuando Neill descubrió que sus glándulas estaban inflamadas. Esto condujo al diagnóstico del linfoma no Hodgkin, una enfermedad por la que se forman células malignas en el sistema linfático. Neill lo reveló en sus memorias Did I Ever Tell You This?.

    Universal Pictures

    Aunque no tiene miedo a la muerte, Neill afirma que le "horroriza" retirarse de la actuación. Antes de que comenzara la huelga del sindicato de actores, el actor estaba participando en una miniserie de Peacock titulada Apples Never Fall basada en la novela homónima de Liane Moriarty.

    "No puedo expresar lo privilegiado que soy por pasar todo ese tiempo con tantos actores, a muchos de los cuales he disfrutado y a muchos de los cuales he admirado", afirma Neill sobre haber colaborado con intérpretes como Jeff Goldblum, Laura Dern y Meryl Streep. También ha destacado que se siente muy afortunado por la vida que ha tenido: "He empezado a recordar mi vida y me he dado cuenta de lo tremendamente agradecido que estoy por gran parte de ella".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top