Mi cuenta
    El 'thriller' psicológico con el que Elizabeth Olsen debutó como actriz: Costó dos duros y es una de las mejores películas sobre sectas
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Antes de meterse en la piel de Wanda Maximoff/Bruja Escarlata en el Universo Cinematográfico de Marvel, la actriz protagonizó este filme solo para adultos que enamoró a la crítica

    Antes de dar vida a Wanda Maximoff/Bruja Escarlata en el Universo Cinematográfico de Marvel, Elizabeth Olsen protagonizó una de las mejores películas sobre sectas. La actriz debutó en el cine con un 'thriller' psicológico que costó dos duros y enamoró a la crítica. Su actuación fue también una de las cosas más valoradas de la película.

    Martha Marcy May Marlene
    Martha Marcy May Marlene
    Fecha de estreno 27 de abril de 2012 | 1h 41min
    Dirigida por Sean Durkin
    Con Elizabeth Olsen, John Hawkes, Sarah Paulson
    Medios
    4,1
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    3,0

    Martha Marcy May Marlene, dirigida y escrita por Sean Durkin, llegó a los cines en 2012. La historia sigue a Martha, una mujer que escapa de la secta en la que estaba. Su regreso a la sociedad no será fácil. Tampoco reintegrarse en su familia. Sus días junto a su hermana y la pareja de esta están llenos de recuerdos dolorosos, abusivos, extraños comportamientos y paranoia.

    "No la echo de menos": Elizabeth Olsen lleva 10 años siendo Bruja Escarlata y no le importaría que la despidieran de Marvel

    El filme de Durkin, que también cuenta en su reparto con John Hawkes, Sarah Paulson y Hugh Dancy; costó solo 600.000 dólares y recaudó más de 4 millones de dólares en todo el mundo.

    Con una calificación R -solo para adultos-, Martha Marcy May Marlene llegó a las carteleras con la aprobación de la crítica y con el sello de algunos festivales de cine como Sundance -Durkin ganó el galardón a mejor dirección de drama-, Cannes y Toronto.

    20th Century Studios

    El consenso de la crítica, que le da a Martha Marcy May Marlene una puntuación del 90% en Rotten Tomatoes, es que es un "fascinante debut de Elisabeth Olsen" y que "es un drama psicológico distintivo e inquietante".

    Olsen, además de participar en el UCM, también ha seguido dando vida a interesantes personajes fuera de la franquicia de superhéroes. Prueba de ello es la comedia Ingrid Goes West, el 'thriller' policial Wind River y el 'true crime' Love & Death.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top