No veíamos a Angelina Jolie en pantalla desde 2021: así luce en su regreso tras seguir los pasos de Natalie Portman y Kristen Stewart

La actriz lleva un ritmo más pausado en su carrera desde hace siete años, pero regresa en 2024 con un papel protagonista muy potente: el nuevo biopic del chileno Pablo Larraín

Apartment Pictures / FreeMantle Pictures / Fabula Pictures

Angelina Jolie lleva dos años sin interpretar un papel en pantalla, pero volveremos a verla como protagonista de una película muy pronto: el nuevo biopic del cineasta Pablo Larraín, Maria, en el que la actriz de Maléfica, Salt y Sr. y Sra. Smith entre otras se mete en la piel de la famosa soprano María Callas, una leyenda de la ópera que falleció en 1977 y que, además de por su voz y éxito en su profesión, es popularmente recordada por la relación que mantuvo con el poderoso magnate Aristóteles Onassis.

La película, que tiene previsto su estreno para 2024, inició su producción hace solo unos días, después de poder establecer un "acuerdo interino" con SAG-AFTRA para su rodaje durante las próximas semanas en París, Grecia, Budapest y Milán mientras la huelga de actores sigue en marcha. Gracias al comienzo del rodaje hemos podido ver la primera imagen de Jolie en la piel de Maria Callas, publicada por el medio de comunicación Variety:

Variety
    Variety

Según se puede apreciar en las imágenes, la caracterización de Jolie como la famosa cantante está absolutamente lograda, tal y como cabría esperar de un trabajo de Larraín, que ya tiene una buena experiencia en biopics sobre icónicas mujeres en la historia: el director chileno dirigió Jackie, sobre Jackie Kennedy en 2016, y Spencer sobre la Princesa Diana en 2021. Así, Angelina Jolie estará siguiendo los pasos de Natalie Portman y Kristen Stewart, ambas nominadas al Oscar a Mejor Actriz por sus interpretaciones en las películas.

Maria será la primera vez que veamos a Angelina Jolie en pantalla desde 2021, año en que apareció como personaje secundario en la película de Marvel Eternals y protagonizó Aquellos que desean mi muerte de Taylor Sheridan.

Precisamente hace poco que Angelina Jolie abordó la cuestión por el que había reducido sus apariciones en pantalla en los últimos años. Lo contó en una reciente entrevista con la revista Vogue, concedida por el lanzamiento de su línea de moda sostenible Atelier Jolie, en la que explicó que empezó a trabajar menos hace "siete años" cuando decidió solo "aceptar trabajos que no requiriesen de largos rodajes".

"Teníamos mucho que curar. Todavía estamos encontrando el equilibrio", dijo Jolie, quien admitió no estar pasando por su mejor momento. Aunque la actriz no entró en más detalles, sus palabras probablemente se refieren a su situación familiar tras el final de su matrimonio con Brad Pitt hace exactamente siete años en 2016.

Sobre su nueva película, María, se sabe que abordará la vida de la soprano centrándose en los días previos a su prematura muerte en París a la edad de 53 años. "Estoy increíblemente emocionado de comenzar la producción de María, que espero lleve la notable vida y obra de María Callas a audiencias de todo el mundo, gracias al magnífico guion de Steven Knight, el trabajo de todo el elenco y el equipo, y especialmente , el brillante trabajo de Angelina y su extraordinaria preparación", asegurana Larraín al comienzo del rodaje.