Mi cuenta
    4 películas de menos de hora y media que puedes ver en Netflix y nadie te había recomendado hasta ahora
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Este fin de semana es perfecto para disfrutar de una buena historia, especialmente si son cortas

    Se avecina un fin de semana cargado de lluvias que pide a gritos quedarse en casa para disfrutar del cine de terror. Con Halloween a la vuelta de la esquina, es la mejor época para los amantes del género y, si eres uno de ellos, seguramente hace tiempo que vienes pensando en el maratón que te vas a meter en el cuerpo.

    Sabemos que en este mar de recomendaciones que es nuestro día a día, es prácticamente imposible que alguna película se haya quedado sin aconsejar -especialmente aquellas con una nota más alta de un 7-, pero hemos intentado hacer una selección de películas que, posiblemente, no hayas visto aún y, sin duda, merecen la pena si lo que quieres ver es algo diferente que te mantenga pegado a la pequeña pantalla.

    Aquí van 4 películas que puedes ver en Netflix y que reúnen los ingredientes necesarios para atraer tu atención: todas están en torno a la hora y media, son de terror y hay muchas probabilidades de que sea un total descubrimiento.

    'Nerve' (1h 30 min)

    Vee es una estudiante de secundaria algo tímida que se apunta a Nerve, un juego online de verdad o atrevimiento. La particularidad es que tiene que participar ante una audiencia que está pendiente de todo lo que pasa y puede enviar mensajes. Al principio, Vee disfruta de la experiencia, pero a medida que sube de niveles se da cuenta de que es una cuestión de vida o muerte.

    La protagonizan Emma Roberts y Dave Franco bajo la dirección de Ariel Schulman y Henry Joost (Catfish, 2010) y es una genial elección si buscas una mezcla entre Los juegos del hambre y Black Mirror.

    Nerve. Un juego sin reglas
    Nerve. Un juego sin reglas
    Fecha de estreno 12 de agosto de 2016 | 1h 37min
    Dirigida por Ariel Schulman, Henry Joost
    Con Emma Roberts, Dave Franco, Emily Meade
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    'Eliminado' (1h 23 min)

    Cada vez es más habitual encontrar películas que son narradas, de manera exclusiva, a través de una pantalla de ordenador. Es decir, que cuentan la historia mediante aplicaciones como Skype, Facebook o Google. La primera de todas ellas fue Eliminado (2014), dirigida por Levan Gabriadze y rodada con tan solo un millón de dólares. El concepto era tan atractivo que llegó a los 62 millones de dólares de recaudación.

    El suceso que motiva la trama es el suicidio de Laura Barns, una chica que se ha pegado un tiro después de que un vídeo suyo desmayándose y defecando en una fiesta se volviera viral. Un año después, sus amigos están hablando por Skype cuando reciben la visita de un usuario llamado 'billie227', una cuenta que había pertenecido a Laura.

    Eliminado
    Eliminado
    Fecha de estreno 17 de julio de 2015 | 1h 23min
    Dirigida por Levan Gabriadze
    Con Shelley Hennig, Moses Storm, Renee Olstead
    Medios
    3,1
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    'Círculo' (1h 26 min)

    Netflix

    Si te encantan las historias donde la moral del ser humano se pone a prueba y jugar un poquito a ser Dios, te gustará Círculo (2015). El argumento de la película es sencillo. Un grupo de personas se despierta en una habitación a oscuras. Cada uno está colocado en un círculo del que no puede salir porque, si lo hace, será electrocutado. Pronto se dan cuenta de que tienen que elegir ellos mismos quién debe ser ejecutado, ya que de otro modo se elige automáticamente.

    Este 'thriller' es particularmente inquietante porque te obliga constantemente a pensar qué harías tú si estuvieras en el lugar de los participantes de este juego letal. ¿Intentarías salvarte o harías lo que consideras más justo?

    Circle
    Circle
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022 | 1h 27min
    Dirigida por Mario Miscione
    Con Michael Nardelli, Molly Jackson, Jordi Vilasuso
    Streaming

    'El ritual' (1h 34 min)

    Un grupo de amigos quiere irse de vacaciones juntos, pero no sabe muy bien qué hacer. Al salir del pub donde se encuentran, unos ladrones matan a uno de ellos. Seis meses después, el resto del grupo viaja a Suecia para hacer una marcha y rendir tributo a Rob. Al poco de empezar encuentran un oso que ha sido brutalmente asesinado. Ésta será la primera señal de que deberían dar marcha atrás y huir lo más rápidamente posible.

    La película de David Bruckner (The Night House) es de verdadero terror. No necesita grandes efectos ni espectacularidad para aterrar al espectador. "Un descenso a los infiernos que sabe llevar de la mano del desconocimiento, el suspense y la sorpresa al espectador, donde nunca sabes dónde estás ni lo que te puede suceder en ese viaje lleno de enigmas", como dice nuestra crítica.

    The Ritual
    The Ritual
    Fecha de estreno 18 de mayo de 2020 | 1h 34min
    Dirigida por David Bruckner
    Con Rafe Spall, Rob James-Collier, Arsher Ali
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top