Mi cuenta
    La saga de ciencia ficción con puntuación perfecta tiene secuela: Vuelve una de las mejores distopías con la estrella de 'The Witcher'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La cuarta entrega de la franquicia se estrena en cines el 24 de mayo de 2024

    Han pasado 7 años desde que se estrenó la última entrega de una saga que fue mejorando película tras película. Fue en 2017 cuando llegó a los cines La guerra del Planeta de los Simios bajo las órdenes de Matt Reeves. Los fans de la franquicia, una de las mejores de la ciencia ficción, han tenido que esperar más de un lustro para ser testigos del nuevo capítulo de esta distopía en la que los simios gobiernan la Tierra. El 24 de mayo de 2024 se estrena en cines El reino del Planeta de los Simios y ya hay tráiler. 

    El reino del planeta de los simios
    El reino del planeta de los simios
    Dirigida por Wes Ball
    Con Owen Teague, Freya Allan, Peter Macon
    Fecha de estreno 24 de mayo de 2024

    Dirigida por Wes Ball y ambientada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, El reino del Planeta de los Simios muestra un mundo en el que los simios son la especie dominante y viven en armonía. En contraposición están los humanos, que han quedado en la sombra. 

    El protagonista de esta nueva entrega es un simio que, mientras un nuevo y tiránico líder construye su imperio, se embarca un viaje que le llevará a cuestionarse muchas cosas. Las decisiones que tome condicionarán el futuro de los de su especie y de los humanos

    El reino del Planeta de los Simios cuenta en su reparto con Owen Teague, que da vida al protagonista. La película también tiene en su elenco a Freya Allan, la estrella de The Witcher, ficción de Netflix en la que da vida a Ciri. Completan el reparto Kevin Durand, Peter Macon y William H. Macy

    UNA SAGA QUE VA DE MÁS A MÁS

    Disney

    La saga comenzó en 2011 con El origen del Planeta de los Simios. Dirigida por Rupert Wyatt, el filme contó con James Franco y Andy Serkis en su reparto. La película recibió buenas críticas y un 82% de puntuación en Rotten Tomatoes.

    Su secuela, de nuevo con Seréis en el papel del simio César, llegó a las carteleras en 2014. Titulada El amanecer del Planeta de los Simios y con Reeves ya en la dirección, la prensa especializada le dio una puntuación casi perfecta del 91%. No obstante, la que mejor nota tiene es la tercera entrega. La guerra del Planeta de los Simios ostenta un 94%. 

    Pocas veces ocurre algo así, que una franquicia vaya teniendo mejor nota con cada entrega que pasa. La tendencia suele ser la de ir a la baja. Para ver si todo sigue viento en popa con esta saga habrá que esperar hasta mayo. De momento, puedes ver su tráiler sobre estas líneas. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top