Mi cuenta
    Hoy en TV: la película de ciencia ficción y monstruos de Guillermo del Toro que fue salvada gracias a China: fue el único motivo por el que tuvo secuela
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme recaudó más de 101 millones de dólares en Estados Unidos y podría haber sido un proyecto catastrófico, pero el país asiático lo convirtió en un éxito.

    Estados Unidos es el gran mercado de las películas. Los 'blockbusters' consiguen la gran mayor parte del total de su taquilla en Norteamérica. Por eso, es una rareza cuando una superproducción de Hollywood recauda más dinero fuera del país que dentro. Y, todavía es más extraño, es el caso de este filme de Guillermo del Toro que fue un éxito gracias a China y la razón de que tuviera una secuela.

    Pacific Rim, la película de ciencia ficción y monstruos del director de La forma del agua, recaudó más de 101 millones de dólares en Estados Unidos. Fuera de Norteamérica, la cifra es de más de 309 millones de dólares. En total, sumó más de 411 millones de dólares en todo el mundo. Pacific Rim costó 190 millones de dólares, así que si su taquilla hubiese dependido de Estados Unidos, hubiese sido un tremendo fracaso para Warner Bros.

    Hoy puedes disfrutar de ella en televisión. La emiten a las 22.20h en Be Mad. Si no llegas a verla o prefieres el 'streaming', también está disponible en HBO Max.

    Pacific Rim
    Pacific Rim
    Fecha de estreno 9 de agosto de 2013 | 2h 10min
    Dirigida por Guillermo del Toro
    Con Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,5

    Cuando la película, protagonizada por Charlie Hunnam, Idris Elba y Rinko Kikuchi, llegó a los cines en 2013, se convirtió en el mejor estreno de una proyecto de Del Toro superando a Hellboy II. El ejército dorado recaudando 37.2 millones de dólares. No obstante, el filme cayó un 57% en su segunda semana en taquilla y un 52% en la tercera.

    La película china sobre viajes en el tiempo que está entre las 100 más taquilleras de la historia y le pisa los talones a 'Wonder Woman'

    Pero la historia fue diferente en China. Recaudó 45.2 millones de dólares en el país asiático y se convirtió en el mejor estreno de Warner Bros. y el sexto mejor debut en China de una película de Hollywood. En total, Pacific Rim sumó allí más de 111 millones de dólares. Forbes incluso describió al filme como "la extraña película de habla inglesa de la historia que ha superado los 400 millones de dólares apenas llegando a 100 millones de dólares en Estados Unidos".

    Si China no hubiese pegado tal empujón a Pacific Rim, la secuela hubiese sido un no rotundo desde el principio. No obstante, la recaudación final fue un éxito y en 2018 se estrenó en cines Pacific Rim: Insurrección. Pero en este caso, la cosa no fue tan bien.

    La segunda entrega, dirigida por Steven S. DeKnight y protagonizada por John Boyega, recaudó más de 290 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 150 millones de dólares. En Estados Unidos sumó más de 59 millones de dólares y fuera más de 231 millones de dólares. Si te estás preguntando por China, el país volvió a ser un empujón para el título, que sumó más de 99 millones de dólares. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top