Mi cuenta
    Los amantes de Disney llevaban tiempo esperando esto en una película y 'Wish' cumple su deseo: "Era uno de los objetivos para abrazar nuestro legado"
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    La película con la que el estudio celebra sus 100 años, 'Wish: el poder de los sueños', une todo lo que amamos de las películas Disney y verá la luz en las salas de cine este viernes 24 de noviembre

    Disney ha significado tanto para nosotros en nuestra vida que todo lo que hemos querido hacer una carta de amor para Disney y para todos los artistas que estuvieron antes que nosotros

    Son las palabras de Chris Buck, un nombre que ya ha hecho historia en la historia de Disney porque a él le debemos las dos películas de Frozen, sin duda dos de los títulos más importantes del estudio, y que también ha sido el elegido para llevar a cabo la compleja y ambiciosa tarea de dirigir Wish: el poder de los deseos, la cinta animada con la que la compañía celebra su 100 aniversario. "Es un honor celebrar nuestro 100 aniversario y brindar una película que significa tanto para nosotros", asegura orgulloso en su entrevista con SensaCine con motivo del estreno de la película.

    En esta ocasión, Buck no lo ha hecho solo, sino que su lado a compartido las veces como directora Fawn Veerasunthorn, una brillante animadora que lleva varios años trabajando en Disney y que ha contribuido en el desarrollo de películas tan queridas como Zootrópolis, Ralph rompe Internet o Raya y el último dragón, pero que debuta como directora en la esperada película que está a punto de llegar a las salas de cine. "Crecí viendo películas Disney y fueron precisamente esas películas las que me brindaron la inspiración para querer convertirme en una artista", nos cuenta la directora. "Los temas de encontrar tu deseo y perseguirlo han estado muy persistentemente en el ADN de las películas de animación de Disney y poder trabajar en un proyecto llamado Wish que trata precisamente sobre alguien que persigue su sueño ha sido muy especial".

    La nueva película de Disney, Wish: el poder de los deseos, nos traslada hasta la preciosa isla de Rosas, un idílico reino en el Mediterráneo en el que los deseos de todos sus habitantes tienen la oportunidad de hacerse realidad. Así se lo garantiza su Rey, Magnífico, que utiliza su poder para cumplir deseos custodiando los más importantes anhelos de sus súbditos, que se los entregan a la edad de 18 años esperando su oportunidad de verlos hacerse realidad. Una cosa que ocurre una vez al mes, cuando el Rey Magnífico elige a uno de los habitantes del reino para cumplir su deseo.

    En este escenario conocemos a Asha, la protagonista de esta nueva película, una joven humilde y cariñosa que adora Rosas y que una noche, tras un suceso desagradable, se anima a pedir un deseo al cielo. Un deseo tan potente que "le responde una fuerza cósmica, una pequeña bola de energía ilimitada llamada Estrella", describe la descripción oficial, junto a la que tendrá que hacer frente a un enemigo en común y salvar a su comunidad.

    Wish: El poder de los deseos
    Wish: El poder de los deseos
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 2023 | 1h 42min
    Dirigida por Chris Buck, Fawn Veerasunthorn
    Con Ariana DeBose, Chris Pine, Chris Pine
    Medios
    3,7
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    Wish llega este jueves 24 de noviembre en las salas de cine y está destinada a convertirse en uno de los planes favoritos de niños y ya no tan niños durante estas fechas tan señaladas y repletas de magia navideña.

    "Desde el principio lo más importante para nosotros fue contar una historia original con personajes originales y música original, eso era fundamental. Y luego que la historia en sí encarnara todo lo que amamos de la animación de Disney, así que palabras como esperanza, deseo y sueño surgieron bastante pronto [en el desarrollo de la película]. Esa fue la luz que nos guio desde el principio", resume el productor Peter Del Vecho, también responsable de Frozen, en la entrevista con SensaCine. "No queríamos es que fuera un 'collage' de personajes interactuando", añade el también productor de la película Juan Pablo Reyes. "Le preguntamos a la gente qué es lo que piensan emocionalmente cuando dices la palabra Disney y surgieron palabras como alegría y esperanza. De ahí viene lo del deseo, el deseo en las Estrellas. Una vez que teníamos esa concepción, esa idea que se convirtió como en lo básico de la película, empezamos a ir hacia adelante".

    Dijimos: 'Tiene que ser un musical, porque la música y Disney son sinónimos'. Queríamos que tuviera un villano tradicional, porque la gente lo estaba esperando desde hacia tiempo. Y esos fueron los elementos más básicos que tuvimos desde el principio

    El regreso al villano tradicional y una "princesa" Disney que nos represente a todos

    "Uno de nuestros objetivos con esta película, y que abraza nuevamente nuestro legado, era tener realmente un gran villano, como los villanos clásicos de Disney, un villano que sabes que es un villano desde el principio", coincide Chris Buck. "Crear al Rey Magnífico fue muy divertido para nosotros. Tiene sentido del humor, es muy guapo, es muy vanidoso, pero también se puede ver como una historia de orígenes del villano, en la que se ve este descenso a la villanía a medida que avanza la película".

    Magnífico es, junto a Asha y Estrella, el tercer personaje principal de la Wish: el poder de los deseos, y, cuando el público le conozca, sentirá rápidamente la reminiscencia de villanos tan míticos e icónicos como la veterana Maléfica de La Bella Durmiente, Úrsula de La Sirenita, o Jafar de Aladdin. Y es que ese siempre fue el objetivo: "Queríamos retomar la idea del villano clásico de Disney", coincide Reyes.

    Mucha gente, entre la que me incluyo, queríamos y estábamos anhelando un gran villano. Y Magnífico está inspirado en muchos personajes, pero al mismo tiempo le dejamos ser él mismo

    "El propio nombre de Magnífico viene de la idea de Maléfica, por ejemplo, y se ven algunas inspiraciones visuales dentro de la película que te llevan a Maléfica también. En otros lugares vas a encontrar algunas referencias a otros villanos de Disney, pero yo creo que lo más importante es esa esa energía o esa magia verde que vemos en casi todos los villanos de Disney", continúa explicando el productor. "Nuestros animadores de efectos fueron a la biblioteca de animación, la biblioteca de investigación, para estudiar cómo se hicieron los efectos para esos personajes [Úrsula y Maléfica], por lo que probablemente recuerdan a ellos, pero mientras normalmente ves a alguien que está completamente formado como un villano, en este caso ves a alguien que se convierte en un villano", añade la directora Fawn Veerasunthorn.

    Sin embargo, mientras Magnífico es un regreso al villano clásico, con Asha, la joven protagonista, Wish se desmarca de la princesa Disney más tradicional, empezando por el hecho de que no es una princesa: "Lo que me encanta de Asha es que es una especie de líder desde el principio", apunta Buck. "Tiene estas cualidades de liderazgo, pero aún no ha asumido ese papel y podemos verla crecer a lo largo de la película y luego asumir los pasos que debe seguir". "Queríamos que fuera un personaje muy accesible, un personaje real con el que que tú o yo nos pudiéramos identificar, porque Asha es la perspectiva y el punto de vista de todos nosotros", añade Reyes. "Todos tenemos un deseo en nuestro corazón que a veces rechazamos o al que no le hacemos caso y ahí comenzó la idea de que fuera alguien ordinario como todos nosotros".

    La principal diferencia de Asha con el resto de las heroínas de Disney es que "no es de la nobleza, sino alguien común", como apunta Reyes: "Y como dice la canción: 'Cuando le pides un deseo a una estrella, no importa quién seas'. Además, en las distintas canciones se pueden ver distintas facetas de su personalidad. Tiene su 'I want song' pero luego tiene una canción más rebelde, la canción de la introducción, que es muy alegre.... Es un personaje a mi parecer muy completo".

    Una experiencia para disfrutar en cines

    Nuestro deseo para Wish "es que la gente experimente esta película en la pantalla grande", sentencia Del Vecho sobre lo que pediría para la película si tuviera que pedir un deseo para ella. "Porque visualmente es cinemascope y quieres que la gente la vea en pantalla grande, pero la razón más importante, y eso nos lo recordó un preestreno al que asistimos recientemente, es que esa conexión entre la audiencia y la pantalla es palpable. Las cosas son más divertidas cuando la ves con público, las emociones son más fuertes cuando puedes sentir la emoción de la gente conectándose con la película, así que creemos que es importante experimentarlo como comunidad".

    Reyes coincide por completo: "Fue diseñada para eso [verla en pantalla grande]", sentencia. "Es la película perfecta para convivir juntos en esta época navideña y llevar a toda la familia y reír y cantar juntos".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top