Mi cuenta
    'Geostorm' tiene un par de guiños directos a dos de las películas más exitosas de Gerard Butler
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un proyecto a medida para su estrella

    Hay películas que se van transformando en completo alrededor de su estrella, conscientes del enorme carisma y la atracción que ofrece en torno el proyecto. A veces, para contentar a los fans, se van colando diferentes referencias a su pasado filmográfico, aunque no tengan mucho que ver con lo que se cuenta en la película en cuestión.

    Geostorm
    Geostorm
    Fecha de estreno 20 de octubre de 2017 | 1h 49min
    Dirigida por Dean Devlin
    Con Gerard Butler, Jim Sturgess, Abbie Cornish
    Medios
    2,3
    Usuarios
    2,6
    Ver en Max

    Geostorm fue una película de desastres y ciencia ficción que estaba animada a intentar replicar los fenómenos del cine de Roland Emmerich, pero sin Roland Emmerich. En su lugar, contaron con el héroe de las películas de acción entre el "bien" y el "notable", Gerard Butler, y firmaron este loco blockbuster que se pudo ver anoche en La película de la semana en La 1.

    En 2019, tras numerosos desastres naturales catastróficos, una coalición internacional pone en marcha un sistema de satélites de control climático llamado "Dutch Boy". Después de que Dutch Boy neutralice un tifón en Shangai, un subcomité del Senado reprende al arquitecto jefe Jake Lawson por actuar sin autorización y lo sustituye por su hermano Max.

    La película de desastres que quiso imitar las de Roland Emmerich y fracasó: fue destrozada por la crítica y provocó pérdidas de 70 millones

    Tres años después, cuando empiezan a producirse accidentes inexplicables y catastróficos fallos meteorológicos, es evidente que lo que se inventó para proteger la Tierra se ha convertido ahora en su némesis, sembrando el caos con ataques aleatorios. ¿Podrán Jake y su distanciado hermano Max detener la cadena de disfunciones antes de que la humanidad sea aniquilada?

    'Geostorm': satélites y olimpos

    Como detalle curioso para hacer gracia en torno a su gran estrella, la película escondió un par de referencias a su carrera. Concretamente, a dos películas que se pueden contar como dos de los grandes éxitos de Butler, más allá de su cima que podría ser 300. Dos películas que no podrían ser menos de ciencia ficción o desastres.

    'Greenland: El último refugio' y otras películas en las que Gerard Butler hace de héroe

    Uno de esos guiños se escondieron en el nombre de un satélite que aparecen en la película, titulado RocknRolla, referenciando al thriller criminal de Guy Ritchie que protagonizó Butler. El otro es mención directa, hablando de algo llamado "Mount Olympus", que conecta con el título original de la mayor franquicia del actor en este momento, Objetivo: La casa blanca. Un par de detalles que los más fans de la estrella habrán captado con facilidad.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top