Mike Banning (Gerard Butler, 'RocknRolla') es un agente del servicio secreto de los Estados Unidos encargado de proteger la vida del Presidente (Aaron Eckhart , 'El caballero oscuro') y de su familia. Tras un accidente de tráfico, Banning es distituido de su cargo, después de no haber sido capaz de evitar la muerte de la Primera Dama (Ashley Judd, 'Frida').
Mientras que el agente Banning construye su nueva vida, fuera de los servicios secretos se lleva a cabo un ataque a la Casa Blanca por un grupo terrorista de Corea del Norte, que pone en jaque, no solo al Gobierno de Estados Unidos, sino a todo el mundo.
Inesperadamente, Mike Banning ha quedado atrapado en la ofensiva terrorista. Ahora, siguiendo las órdenes tácticas del experto Speaker Trumbull (Morgan Freeman, 'El caballero oscuro. La leyenda renace'), tendrá que hacer uso de sus habilidades militares para conseguir liberar al Presidente y a todos los rehenes que se encuentran en la Casa Blanca, sin olvidar una premisa fundamental: los Estados Unidos de América no negocia con terroristas.
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
Objetivo: La Casa Blanca
Subcontratando a Jack Bauer
por Daniel de Partearroyo
En muchos sentidos, la productora Millennium Films es lo más parecido a la extinta Cannon que se puede encontrar en el ecosistema empresarial del Hollywood actual. Al igual que aquel estudio famoso por colmar los videoclubs de los ochenta con toneladas de cintas de acción bruta, cine autocombustible y, no lo olvidemos, también películas arriesgadas como 'Corrientes de amor' (John Cassavetes, 1984), Millennium, comandada por el antiguo soldado israelí Avi Lerner, tiene muy claros los fundamentos económicos sobre los que asentar su negocio cinematográfico: conseguir el máximo beneficio a partir de los mínimos gastos posibles. Con dicho espíritu han sacado adelante títulos del cine de acción reciente que parecen importados desde hace un cuarto de siglo ('Desafío a la muerte', 'John Rambo', 'The Mechanic', 'The Iceman'...), estrategia que ha culminado en su saga estrella: 'Los mercenarios'.
Sigue sus publicaciones
13 usuarios
Lee sus 16 críticas
1,0
Publicada el 11 de octubre de 2013
Mala hasta decir tan siquiera entretiene.
maki3r
Sigue sus publicaciones
138 usuarios
Lee sus 44 críticas
1,0
Publicada el 9 de diciembre de 2013
Una americanada más... Que malos los coreanos y ellos q buenos, bla bla bla... Lo d siempre. Patriotismo de bandera, pero no de hechos. Propaganda yanqui. No me ha gustado nada.
palotes
Sigue sus publicaciones
30.050 usuarios
Lee sus 318 críticas
4,5
Publicada el 15 de septiembre de 2013
La película es muy, muy buena. Muy bien hecha y los actores inmejorables. Acción y los efectos bestiales!
fransur
Sigue sus publicaciones
1.653 usuarios
Lee sus 103 críticas
3,5
Publicada el 14 de mayo de 2013
Buen comienzo, espectacular para luego bajar bastante y solo se podria decir que entretiene ..... .....
Durante el rodaje de Objetivo: La casa blanca estalló el rumor de que Morgan Freeman había fallecido, ya que en el perfil oficial de Twitter de la CNN se publicaba la noticia de la muerte del actor en su domicilio de Burbank, en Los Ángeles.
Winona Ryder Primera Dama
Antes que Ashley Judd, Winona Ryder fue la primera opción del estudio para interpretar a la Primera Dama Margaret Asher, pero rechazó el papel porque se encontraba rodando The Iceman.
Pastores alemanes con calor
Hacía tanto calor en Louisiana durante el rodaje, que el representante de la Humane Society (organización norteamericana pro-derechos de los animales) obligó a la producción a que los pastores alemanes, que se usaron para las escenas de la Casa Blanca, estuvieran, durante los cortes del rodaje, en una furgoneta con aire acondicionado.