Netflix se ha gastado 70 millones en el que puede ser su nuevo éxito de fantasía: una oscura película de supervivencia con toque español

La estrella de 'Stranger Things' Millie Bobby Brown protagoniza el filme junto a Angela Bassett y Robin Wright.

Netflix

"Esto no es un cuento de hadas". Es la advertencia de Netflix sobre su nueva película de fantasía, una oscura producción que fue anunciada a principios del año 2020, coincidiendo con el comienzo de la pandemia, pero que al final ha acabado convirtiéndose en su principal apuesta por el apreciado género para 2024. Bajo el título Damisela, Damsel en su versión original, la película ha sido dirigida por el director español Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después) y está protagonizada por un elenco internacional repleto de caras conocidas.

Al frente de todas ellas la de Millie Bobby Brown, la joven estrella que saltó a la fama gracias a su papel de Once en Stranger Things y que desde entones se ha convertido en una especie de diamante para la plataforma de 'streaming'. Junto a ella, las dos brillantes veteranas Angela Bassett y Robin Wright completan el elenco de una propuesta que combina fantasía y terror en una potente historia de supervivencia.

Damsel
    Damsel
    Fecha de estreno 8 de marzo de 2024 | 1h 47min
    Dirigida por Juan Carlos Fresnadillo
    Con Millie Bobby Brown, Robin Wright, Angela Bassett
    3,0
    3,4

Finalmente confirmada para su debut el año que viene, el incuestionable elenco de Damisela no deja lugar a dudas de que es una de las grandes apuestas de Netflix. Sin embargo, para sacarla adelante han tenido que hacer frente a diversos retrasos. Aunque inicialmente prevista para su estreno el pasado mes de octubre, la huelga de actores SAG-AFTRA que comenzó el pasado verano retrasó inevitablemente su estreno. Tras ello, el evento fan de Netflix conocido como Geeked Week confirmaría mediante un póster que el proyecto seguía muy vivo y que finalmente la veremos en 2024.

En Damisela, Brown, que no es la primera vez que lucha con criaturas que no son de este mundo en pantalla, lleva sus dotes interpretativas a otro nivel en un papel que ha resultado ser físicamente muy exigente. En la película, su personaje, una princesa llamada Elodie se ve obligada a luchar por su propia supervivencia, pero en esta ocasión no puede ayudarse de sus poderes, sino de su propia fuerza.

Según los detalles que se han dado a conocer sobre el filme, el personaje de la también protagonista de Enola Holmes es una joven princesa que, obediente, acepta casarse con un apuesto príncipe del reino rival. Sin embargo, no tarda en descubrir que todo es una trampa. La familia real que reina en su nuevo hogar tiene que llevar a cabo un oscuro sacrificio para pagar una antigua deuda y ella se ha convertido en su moneda de cambio. Tras ser arrojada a una cueva con un dragón hambriento y que escupe fuego en su interior, la única forma que tendrá para sobrevivir será utilizar su ingenio y su inagotable fuerza de voluntad.

Con un coste de 70 millones de dólares, según ha sido reportado, Damisela no es la película de Netflix con mayor presupuesto que hemos visto, pero sí es otra de las pruebas de que la compañía ha puesto toda la carne en el asador para obtener un buen resultado.

Mientras, Millie Bobby Brown también volverá como Once en algún momento -probablemente de 2024- de la mano de la última temporada de Stranger Things, mientras que tiene otro proyecto notable entre manos con la plataforma de 'streaming': The Electric State, una película de ciencia ficción que también está confirmada para 2024.

• Pedro Pascal podría ser el nuevo gran líder del UCM: Marvel no se la juega con la película que puede resucitar su universo
    • 400 millones en taquilla y 3,5 estrellas: la ambiciosa película de ciencia ficción cuya secuela parece improbable
    • Es una de las mejores películas de fantasía del año y su protagonista está "bastante seguro" de que tendrá una secuela