Mi cuenta
    Esta psicodélica película de terror es una joya de culto: sólo dura hora y media y su final te impactará
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una historia contagiosa

    A lo largo del año se estrenan bastantes películas de terror que el público en masa, pero durante esos 365 días se producen y estrenan muchas más que tienen un recorrido más recóndito. Basta ver la programación de Sitges para ver todo el cine de género que existe y no siempre nos llega. Pero algunas merecen salir de las sombras y convertirse en joyas de culto.

    She Dies Tomorrow
    She Dies Tomorrow
    Fecha de estreno 30 de octubre de 2020 | 1h 25min
    Dirigida por Amy Seimetz
    Con Kate Lyn Sheil, Jane Adams, Kentucker Audley
    Usuarios
    2,6

    Es el caso de una de las películas más asombrosas de los últimos años, She Dies Tomorrow, escrita y dirigida por Amy Seimetz y protagonizada por Kate Lyn Sheil. Una minimalista experiencia que se parece a muy pocas, creando en ocasiones una sensación muy psicodélica que la hace destacar como propuesta visual y auditiva. Una joyita.

    Con pensamientos morbosos atormentándola y cálidas lágrimas brotando de sus ojos, Amy, alcohólica en recuperación, se convence de repente de que sólo le quedan horas de vida. Como resultado, con su sobriedad en juego, Amy decide buscar ayuda.

    Una experiencia audiovisual increíble que puedes ver en Prime Video: sólo dura 1 hora y media y se convirtió en joya de culto

    Pero en este difícil viaje, Amy está sola: sólo ella puede luchar contra sus demonios internos y recuperar el control de su vida. Y a medida que la extraña e incómoda conciencia de Amy de su inminente desaparición contagia a su círculo de familiares y amigos, una cosa queda clara: Amy muere mañana.

    Seimetz tuvo la idea para la película al ver cómo la gente empezaba a reaccionar y hacer introspección cuando ella comentaba sus historias teniendo ataques de ansiedad, casi haciendo que el resto empezase a creer que también iban a padecerlos. Vio ahí una idea potente para la película, y la financió empleando su sueldo como actriz en la película Cementerio de animales.

    'She Dies Tomorrow': sensaciones inquietantes

    Estrenarla durante la pandemia la hizo especialmente inquietante y relevante. Una inexplicable sensación de muerte que se propaga con sólo contarla cara a cara es algo que habla demasiado de nuestra experiencia con el COVID, pero al mismo tiempo la película se siente en parte catártica por sacar de dentro esas sensaciones complejas y aterradoras.

    Las mejores películas de terror de culto

    Con un increíble uso de la fotografía, empleando con mucha gracia y astucia los colores psicodélicos, y actuaciones muy concretas para evidenciar la paranoia y la inquietud, esta minimalista propuesta consigue hacerse grande. Su progresión es arrolladora, desoladora, y su final te deja impactado. Es una propuesta que vale la pena probar.

    Puedes ver She Dies Tomorrow en Filmin.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top