Mi cuenta
    Una experiencia audiovisual increíble que puedes ver en Prime Video: sólo dura 1 hora y media y se convirtió en joya de culto
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Deja a los chavales que camelen como ellos camelan.

    El cine se suele alabar en términos puramente narrativos, no tan a menudo en los puramente sensoriales. Y no hablo sólo de la espectacularidad de los blockbusters, sino confiar en que todo un viaje es posible a través de la exploración audiovisual de estados de ánimo, que resulten en películas increíbles. Como pueda ser el caso mismo de Spring Breakers.

    Spring Breakers
    Spring Breakers
    Fecha de estreno 15 de marzo de 2013 | 1h 34min
    Dirigida por Harmony Korine
    Con James Franco, Vanessa Hudgens, Selena Gomez
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Una de las mejores joyas de culto disponibles en el catálogo de Amazon Prime Video, con el cineasta independiente Harmony Korine explorando el hedonismo juvenil mediante un cañonazo de imágenes y sonidos. También de la mano de actores como Selena Gomez, Vanessa Hudgens y un James Franco escalofriante en una de las interpretaciones de su vida.

    Cuatro amigas muy jóvenes y descerebradas que sueñan con tener las mejores vacaciones de primavera del mundo. Su empeño es tal que, como no pueden costeárselas, decidirán asaltar un restaurante y robarlo. Sin embargo, sus descabellados planes no saldrán como esperaban, y finalmente serán arrestadas y conducidas a prisión.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Cuando ya lo daban todo por perdido, un hombre las rescata, paga su fianza y las pone en libertad. Pero, ¿Cuáles son las intenciones de este hombre? Desde luego, no son buenas. Alien es un traficante de drogas y un chulo que ve en estas cuatro frescas y guapas chicas la oportunidad de sacarles dinero a cambio de intercambios sexuales. En vez de esas ansiadas vacaciones de verano, Faith, Brit, Candy y Cotty, terminarán prostituyéndose.

    Korine no era de la clase de personas que se lanzaban a estas vacaciones de primavera tan desmadradas, así que esta película nació con intención de compensar el hedonismo del que se privó. Y lo hizo con ambición de hacer una película "sensorial", una no marcada por argumento sino por acercarse a lo que experimentan estas jóvenes en su búsqueda de la fiesta.

    'Spring Breakers': una película sensacional

    Una búsqueda que alcanza lugares incómodos, incorrectos y peligrosos. El descenso a los infiernos a través del magnético criminal interpretado por Franco está realizado con increíble gusto, metiendo a Spring Breakers en terreno resbaladizo por intentar ser un relato de advertencia. Pero consigue entrar ahí sin dejar de plasmar el torbellino de disfrute que se experimenta siendo joven.

    ‘Tenet’ y otras apabullantes BSO de música electrónica

    Ser capaz de mirar a estos jóvenes adultos sin condescendencia muestra que Korine tiene una idea clara de lo que está haciendo. Todo ello mientras crea algunas de las combinaciones de imágenes y sonido más deslumbrantes de la última década, haciendo que la película sea sensacional en todos los sentidos posibles. Una película que camela como los jóvenes camelan.

    Puedes ver Spring Breakers en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top