Mi cuenta
    Una película española lleva 9 semanas en el Top 10 de Netflix: suspense apocalíptico y una descarnada historia de supervivencia
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Probablemente se la ha elogiado menos de lo que debería: "Se merece mucho más"

    Se habló de ella en sus primeras semanas en Netflix, pero, aunque pueda parecer que hace tiempo que pasamos página con Nowhere, la película distópica de supervivencia protagonizada por Anna Castillo sigue estando en el Top 10 de la plataforma de 'streaming' más de dos meses después de su estreno. El filme dirigido por Albert Pintó, que tiene una duración de 110 minutos y es tensión en estado puro de principio a fin, debutó en el catálogo el 29 de septiembre y ya lleva nueve semanas seguidas formando parte del Top 10 de películas de habla no inglesa. Actualmente la única en la lista que supera las tres semanas de buena racha.

    En Nowhere, la joven actriz Anna Castillo, que este 2023 también ha protagonizado para Netflix la serie romántica Un cuento perfecto junto a Álvaro Mel, lleva sobre sus hombros el peso interpretativo de la película casi en su totalidad, puesto que su personaje pasa la mayor parte del tiempo sola. Su papel es el de una joven y embarazada que, en medio de su odisea por tratar de escapar de una España totalitaria en busca de una vida mejor, acaba en el interior de un contenedor a la deriva en medio del océano.

    Alejada de su pareja, a la que interpreta Tamar Novas, y completamente aterrorizada, Mia se ve obligada a salir adelante por sus propios medios con el objetivo de sobrevivir y salvar la vida de su pequeña y, si en algo están de acuerdo aquellos que han visto Nowhere, es que la película consigue transmitir al espectador la angustia de la joven en plena lucha por su supervivencia y un sentimiento de claustrofobia que encoge el estómago. Todo ello a través de una elogiada interpretación de Anna Castillo, que ha sido señalada como lo mejor del filme.

    Nowhere
    Nowhere
    Fecha de estreno 29 de septiembre de 2023 | 1h 49min
    Dirigida por Albert Pintó
    Con Anna Castillo, Tamar Novas, Tony Corvillo
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    "Fueron 13 semanas donde estuve sola, entonces era duro, estaba muy cansada y trabajé cómo llegar a la emoción desde lo físico, desde el agotamiento, desde la respiración", contaba Anna Castillo en entrevista con SensaCine sobre el rodaje, para el que tuvo que trabajar con mucho ahínco tanto a nivel físico como para la parte emocional.

    Anna Castillo: "La gente puede hablar de ti dos días y luego se olvida porque, en realidad, no les importas nada"

    No obstante, a pesar de los elogios a Castillo y de su buena performance de espectadores en el catálogo de la plataforma, Nowhere no es ni mucho menos una de las películas mejor valoradas de la plataforma de 'streaming'. En la página de críticas Rotten Tomatoes, que sirve como un perfecto termómetro para valorar cómo un título ha sido recibido, su puntuación a nivel de crítica es de un 64% frente al 61% del público.

    En general existe bastante unanimidad en el hecho de que Anna Castillo sale completamente airosa del reto de cargar todo el peso de una película sobre sus hombros, brindando una excelente interpretación, y también sobre la capacidad de la película de mantener a los espectadores atrapados hasta el final. Por el contrario, los más críticos coinciden en que tampoco aporta nada nuevo al género.

    No obstante, si atendemos a las críticas de los espectadores, aunque las opiniones también estén bastante divididas, vemos que muchos coinciden en su pesar ante el hecho de que la película no haya obtenido un mayor reconocimiento: "Merecía más", puede leerse en varios comentarios.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top