Zack Snyder perdió al antagonista de 'Rebel Moon' al comenzar el rodaje, pero ha terminado siendo emocionante por otra razón

Hace más de una década, el director presentó la película como una nueva entrega de Star Wars a Lucasfilm, pero la productora decidió rechazar la idea y el proyecto terminó en Netflix

Las primeras críticas de Rebel Moon: Parte 1: La niña de fuego no están poniendo la nueva película de Zack Snyder precisamente por las nubes, pero la saga de ciencia ficción que el director de La liga de la justicia está a punto de estrenar en Netflix podría no tener la acogida que se esperaba de ella. La película, que ya tiene garantizada una secuela que se estrenará en la plataforma en 2024 y también un tercer largometraje, supone, no obstante, un sueño cumplido para Snyder, que hace tiempo que ideó el filme pero vio rechazado su intento de ser parte del universo galáctico más importante de la historia: Star Wars.

A estas alturas, con el debut de Rebel Moon a la vuelta de la esquina, es saber popular que comenzó como una propuesta para una nueva película de Star Wars. Zack Snyder desarrolló la idea inspirado en el cine de Akira Kurosawa, especialmente en Los siete samuráis. "Recuerdo cuando Zack me llamó y, y tuvo que ser hace unos 15 años, diciendo: 'Estoy pensando en hacer Los Siete Jedi en el universo de Star Wars'. Y yo pensé: 'Vaya. Esta es una idea guay", recordaba Eric Newman, uno de los productores de Rebel Moon, recientemente. Sin embargo, cuando el director presentó la idea a Lucasfilm allá por 2012, poco después de la compra de la productora por parte de The Walt Disney Company, la idea fue rechazada.

Años después se convertiría en la saga de ciencia ficción que este 22 de diciembre comienza en Netflix con el debut de la primera película.

Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego
    Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2023 | 2h 13min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Sofia Boutella, Charlie Hunnam, Ed Skrein
    2,5
    3,0
    3,5

Entre finales de 2021 y principios de 2022 comenzamos a conocer los primeros detalles del proyecto, con los fichajes del elenco protagonista: Sofia Boutella en el papel principal de Kora, Djimon Hounsou, Michiel Huisman, Charlie Hunnam, Ray Fisher y Rupert Friend, entre otros. Sin embargo, para el comienzo del rodaje en primavera de 2022, Snyder sufrió una baja importante: Friend, quien había fichado para meterse en la piel de uno de los principales antagonistas de la primera película, Atticus Noble, tuvo que abandonar el proyecto.

El anunció de la marcha de Rupert Friend, así como el anuncio de su sustituto, se produjo al mismo tiempo que comenzaba la producción, en primavera de 2022. Según se confirmó entonces, los motivos por los que Friend se marcho fueron conflictos de agenda, puesto que Friend también estaba involucrado con otro importante proyecto para Netflix: La maravillosa historia de Henry Sugar.

El elegido para meterse en la piel fue Ed Skrein, un conocido actor británico que recordarás fácilmente porque fue el primer intérprete en meterse en la piel de Daario Naharis en Juego de Tronos antes de que fuese sustituido por Michiel Huissman. Curiosamente, Huissman también interpreta uno de los papeles principales de Rebel Moon, por lo que la película de ciencia ficción enfrentará a los dos Daario Naharis de Juego de Tronos en bandos opuestos.

En Rebel Moon Atticus Noble es la mano derecha del conquistador Balisarius (Fra Fee), cuyo dominio se extiende por toda la galaxia y amenaza la colonia pacífica en la que vive Kora con sus amigos. Por su parte, el personaje de Huissman es Gunnar, un farmero y amigo de la protagonista que se une a su causa para salvar el Mundo Madre.

Además del estreno de Rebel Moon - Parte 1: La niña de fuego el próximo 22 de diciembre, Netflix ya ha anunciado fecha para la segunda parte, Rebel Moon - Parte 2: La guerrera que deja marcas: 19 de abril de 2024.