Mi cuenta
    Alerta Prime Video: tienes sólo unos días para ver una meta-película de terror y ciencia ficción que aterroriza y divierte al mismo tiempo
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una carta de amor-odio al género

    Ser fan del género fantástico implica tener afinada la tolerancia a ciertas tendencias, aspectos que quizá no tendrían cabida en películas de otros estilos. Y lo que muchos acusan de ser torpezas, los aficionados saben que son momentos de humor puestos para hacer más completa la experiencia que pocos más pueden ofrecer. El perfecto equilibrio para un rato de miedo.

    La cabaña en el bosque
    La cabaña en el bosque
    Fecha de estreno 8 de noviembre de 2013 | 1h 35min
    Dirigida por Drew Goddard
    Con Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Anna Hutchison
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    Hay pocas películas que celebren mejor esta clase de cine que La cabaña en el bosque, la sensacional película de la pasada década que dirigió Drew Goddard, y que escribió junto a su compañero de Buffy cazavampiros, Joss Whedon. Esta película, que cuenta con Chris Hemsworth en su reparto, se puede ver en Amazon Prime Video por tiempo limitado, ya que el 14 de enero es el último día que seguirá en catálogo.

    Cinco amigos quieren pasar un fin de semana tranquilos, sin que nadie los moleste, en una cabaña perdida en lo más profundo del bosque. Ellos son Dana, Curt, Jules, Marty y Holden y lo que no saben es que van a hacer un experimento con ellos que les llevará al límite del horror. La cabaña no es más que una trampa mortal que servirá para ponerlos a prueba a través de toda clase de peligrosas tareas de supervivencia que tendrán que superar.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Alguien los está manipulando para llevarlos al límite de sus fuerzas y mientras, los observan para analizar cada una de sus reacciones. El ambiente y el escenario son ideales para una película de terror, así que aquellos que los vigilan les suministrarán todos los ingredientes necesarios para que ellos vivan su propia historia de horror.

    Goddard y Whedon escribieron el guion (en un tiempo récord de tres días) con la intención de recuperar el género de terror a nivel de estudios. Homenajeando al slasher y parodiando las cintas de tortura tipo Hostel, Whedon afirmó que buscaban hacer su "carta de amor-odio" al género, celebrando su historia pero señalando algunas tendencias que les parecían reprochables.

    'La cabaña en el bosque': increíble artefacto

    Esto proporciona una frescura y un humor distinto al de otras películas del género, funcionando en un nivel completamente diferente. Detalles de ciencia ficción complementan de maravilla a sus guiños a toda la historia del terror, con monstruos de lo más variado. La película va construyendo también hacia un final gigantesco como pocas películas de género han visto.

    Las 15 mejores películas de terror de la década

    La película tuvo un éxito muy moderado a pesar de críticas bastante entusiastas. Tuvo que llegar su estreno en formato doméstico para convertirse del todo en un clásico moderno como film de culto. Su manera de divertirse mientras entra de lleno en claves exclusivas del género de terror la mantienen como un fantástico artefacto, un perfecto entretenimiento que vale la pena ver mientras siga en plataformas.

    Puedes ver La cabaña en el bosque en Amazon Prime Video hasta el 14 de enero.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top