Mi cuenta
    Hoy en TV, la película que destronó a 'Air Force One': la gente quería ver juntas a estas dos grandes estrellas de los 90
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Un 'thriller' político dirigido por Richard Donner que a menudo se nos olvida que existe

    No pudo dirigir Arma Letal 5 tal y como le hubiera gustado, pero el aclamado director Richard Donner dejó encargado a Mel Gibson de completar su tarea -todavía en proceso- y, a lo largo de sus 60 años de carrera, nos dejó grandes títulos para el recuerdo además de la saga protagonizada por Gibson y Danny Glover que podemos seguir disfrutando a día de hoy. Como Desde la mítica La profecía de 1976 o la icónica Superman protagonizada por Christopher Reeve, hasta Los Goonies, Maverick o Los fantasmas atacan al jefe, entre otras famosas películas.

    Otra de las más famosas películas de Richard Donner es la elegida por La Sexta para su emisión en abierta hoy, martes 9 de enero de 2024, a las 22.30 horas: Conspiración.

    Conspiración
    Conspiración
    Fecha de estreno 14 de noviembre de 1997 | 2h 15min
    Dirigida por Richard Donner
    Con Mel Gibson, Julia Roberts, Patrick Stewart
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0

    Estrenada en 1997 de nuevo con Mel Gibson, su más habitual colaborador, como protagonista, Conspiración es un 'thriller' político de acción escrito por el guionista de L.A. Confidencial y Mystic River Brian Helgeland con el que Donner fue capaz de destronar a una de las películas más populares de aquel año. No estamos hablando de Titanic, pero sí de Air Force One (El avión del presidente), el también 'thriller' político que dirigía Wolfgang Petersen y protagonizó Harrison Ford junto a Gary Oldman.

    Estrenadas con solo un par de semanas de diferencia, Conspiración logró arrebatarle a Air Force One el número 1 en taquilla en su primera semana de estreno, aunque, a la larga, la recaudación de la cinta de Harrison Ford obtuvo más del doble de recaudación en taquilla.

    Además de Gibson protagonizada por Julia Roberts, está claro que la gente tenía ganas de ver juntos a dos de las grandes estrellas del cine de los 90. Ella venía de arrasar con Pretty Woman, Hook o El informe pelícano, entre otras, y ese mismo año protagonizaría otro de los títulos más famosos de su carrera: La boda de mi mejor amigo. Junto a Gibson y Roberts, completaba el elenco principal de Conspiración el legendario Patrick Stewart, famoso por sus papeles de Picard y Profesor Xavier en las sagas Star Trek y X-Men respectivamente.

    En ella, Gibson interpreta a Jerry Fletcher, un paranoico taxista de nueva York obsesionado con teorías de la conspiración al que aterran sus propias visiones. Jerry comparte todas sus opiniones con cada persona que se sube a su taxi, advirtiéndoles del control solo él sabe que ejerce el gobierno norteamericano sobre todas las personas, pero parece que la única que le escucha es Alice Sutton (Julia Roberts), una funcionaria del ministerio de justicia a la que recoge todos los días con su taxi y que vive aislada tras la muerte de su padre. Un día, Alice descubre que el taxista llevaba toda la razón y que una de sus teorías de la conspiración se ha hecho realidad, por lo que la CIA empieza una persecución sin cuartel hacia el taxista.

    Aunque la película fue recibida con tibieza por la crítica, comercialmente sí resultó un éxito, con 137 millones de dólares recaudados.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top