Mi cuenta
    Una de las comedias más divertidas e icónicas de este siglo: sólo dura hora y media y tienes poco tiempo para verla en Prime Video
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un clásico moderno que ya tiene "reinvención"

    Hay películas que se van volviendo generacionales a través del éxito comercial, de las reposiciones, de la repetición de frases memorables o cuando toca celebrar sus aniversarios. Algunas se terminan de confirmar como tales cuando sale un remake o secuela/precuela a partir de ellas. Y luego tienes películas que juntan todas esas cosas anteriormente mencionadas.

    Chicas malas
    Chicas malas
    Fecha de estreno 3 de septiembre de 2004 | 1h 38min
    Dirigida por Mark Waters
    Con Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    Chicas malas, que cumple veinte años de su estreno en los próximos meses y que tiene ahora el estreno de una nueva versión de la historia en clave de musical, es uno de esos perfectos torbellinos que sigue causando sensación. Una fabulosa comedia con Lindsay Lohan y Rachel McAdams que se puede ver en Amazon Prime Video. Aunque por tiempo limitado, ya que el 15 de enero es el último día que seguirá en el catálogo.

    Cady Heron ha sido criada en la selva africana. Sus padres zoólogos han intentado educar a su hija en las leyes de la naturaleza, pero cuando esta cumple quince años comprenden que tiene que ir al instituto y relacionarse con otra gente de su edad, por lo que deciden dejar Africa y mudarse a Illinois. Acostumbrada a su antigua vida, a Cady le resulta muy difícil integrarse en el nuevo hábitat, que a pesar de todo le recuerda mucho a la selva.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Competir por la popularidad en un instituto lleno de adolescentes es algo nuevo para ella. Además para mayor problema, Cady se enamora de un chico, Aaron Samuels, que resulta ser el ex novio de Regina George, la chica más popular de todo el centro. Los celos de esta serán un verdadero tormento para Cady.

    La exitosa cómica Tina Fey, por entonces una de las estrellas de Saturday Night Live, quedó intrigada por escribir una comedia adolescente y estudiantil tras leer un libro sobre patrones de conducta en estas etapas. Juntándola con experiencias propias de su instituto, hace una fabulosa sátira de las dinámicas de poder y los enfrentamientos entre jóvenes durante la adolescencia.

    'Chicas malas': icónica al instante

    El humor está muy bien calibrado con la dirección de Mark Waters y, sobre todo, por un reparto muy potente en estado de gracia. Lindsay Lohan era una de las estrellas juveniles del momento, y terminó de confirmar dicha posición como protagonista de la función. Aunque en parte el show se lo roba una Rachel McAdams que convierte su personaje de Regina George en un icono.

    Las 32 mejores películas de adolescentes e institutos

    Todo esto permitió a Chicas malas convertirse en un clásico instantáneo, que sigue causando entusiasmo entre jóvenes generaciones y ha convertido en culto hasta adaptaciones como la de Broadway. Una revisión que ahora llega a las pantallas, con la difícil tarea de igualar el increíble éxito de 130 millones de dólares que fue el original, además de clásico moderno de la comedia juvenil. No lo tendrá nada fácil.

    Puedes ver Chicas malas en Amazon Prime Video hasta el 15 de enero.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top