Mi cuenta
    Reto visual: solo unos pocos se habrán dado cuenta de cómo los creadores de esta película intentaron ahorrar costes
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Dale al rewind, que total, la gente quiere ver a las anacondas

    Aunque parezca increíble, en 1997 Anaconda, la película sobre un grupo de documentalistas enfrentándose a, bueno, una gigantesca anaconda, fue un éxito en taquilla a pesar de que su calidad era más bien cuestionable. Un reparto de élite formato por Jennifer López, Ice Cube y Jon Voight no podía ocultar que se veían micrófonos por todos los lados, los efectos visuales eran cuestionables y el CGI de la anaconda costaba 100.000 dólares por cada segundo que aparecía en pantalla. Y creedme: no merecía la pena.

    Anaconda
    Anaconda
    Fecha de estreno 4 de julio de 1997 | 1h 30min
    Dirigida por Luis Llosa
    Con Jon Voight, Jennifer Lopez, Ice Cube
    Medios
    2,0
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    0,5

    Adnocana

    Poco es sabido que Anaconda tuvo hasta cuatro secuelas. De hecho, la última era un crossover con Mandíbulas, otra saga con seis partes (por ahora) sobre un cocodrilo gigantesco. ¡Ah! Y además llevan unos años trabajando en su reboot porque, ya puestos, tampoco es cuestión de despreciar una franquicia.

    Y eso que Anaconda ya empezó con un error garrafal. Cuando llegó la hora de editar la película, se dieron cuenta de que faltaba un plano con el barco yendo de izquierda a derecha de una cascada. ¿La solución? Dar la vuelta al que sí tenían con el barco yendo de derecha a izquierda. ¿Quién se daría cuenta de que estaba yendo hacia atrás? Bueno, sí, quizá esa cascada con el agua yendo hacia arriba. Ups.

    Curiosamente, aunque la mayoría del mundo ha olvidado la película, en Sudáfrica es una broma recurrente de la misma manera que Pretty Woman lo es en España: no había año que no se emitiera unas cuantas veces en el canal principal, e.tv. Incluso en 2015 hicieron un anuncio prometiendo no volver a emitirla (fue la "premiere final" de la cinta) solo para volver a la carga en 2022. Por algún motivo, volvió a ser un exitazo. Al menos alguien sigue acordándose de ella en 2024.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top