Mi cuenta
    Esta película de ciencia ficción lleva 40 años en desarrollo y tiene un presupuesto récord: por fin se estrena con Adam Driver al frente
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El director Francis Ford Coppola, que ha financiado el proyecto de su propio bolsillo, ha adelantado que el filme se verá a principios de año

    El año 2024 está lleno de esperados títulos de ciencia ficción. Dune 2, Godzilla x Kong: El nuevo imperio, Furiosa, El reino del planeta de los simios... A esta lista hay que añadir uno nuevo: la epopeya de Francis Ford Coppola.

    Megalopolis
    Megalopolis
    Dirigida por Francis Ford Coppola
    Con Adam Driver, Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel

    El director de El Padrino y Drácula lleva 40 años desarrollando Megalópolis, un filme que ha tenido que financiar de su propio bolsillo. Ahora, Coppola ha confirmado que el resultado se verá a principios de este año.

    Megalópolis, liderada por Adam Driver y que finalizó su rodaje en marzo de 2023, llegará antes de lo que crees. "Solo faltan unos meses y se estrenará", ha dicho el director en el podcast Accutron (vía IndieWire). "Todo lo que puedo decir es que amo a los actores que están en ella. Es inusual y nunca es aburrida. Además de eso, espera y verás".

    No nos hemos dado cuenta, pero se está rodando la mayor película de ciencia ficción de la historia: 40 años de retraso y un director que casi se va a la ruina

    El filme va a ser uno de los grandes eventos cinéfilos del año. No solo porque la idea lleva en mente de Coppola desde hace cuatro décadas, también porque es su primera película como director desde Twixt, que se estrenó en 2011. Por esto, no sería ninguna sorpresa que termine formando parte del Festival de Cannes.

    UN PROYECTO MUY AMBICIOSO

    Universal Pictures
    Adam Driver en 'Infiltrado en el KKKlan'.

    Megalópolis es la historia de un arquitecto que, tras un desastre, quiere reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía. Su visión no puede llevarse a cabo por la resistencia al proyecto del alcalde de la ciudad, con cuya hija el arquitecto tiene un romance. Además de Driver, la película cuenta en su elenco con Aubrey Plaza, Nathalie Emmanuel, Jason Schwartzman, Giancarlo Esposito, Nathalie Emmanuel, Shia Labeouf, Dustin Hoffman, Laurence Fishburne, Jon Voight, Forest Whitaker, James Remar y Chloe Fineman.

    El ambicioso proyecto, como señalan nuestros compañeros de FilmStarts, ha costado unos 120 millones de dólares y han salido del bolsillo de Coppola. Se comenta que para conseguir ese presupuesto récord, el director vendió su bodega. Ninguna de sus películas había sido tan cara.  

    No es la primera vez que ocurre algo así, pues el cineasta ya se financió Apocalypse Now (1979), que fue un éxito, y One from the Heart (1982), un fracaso que le llevó a la quiebra. Incluso Driver sabe lo que está en juego con Megalópolis y afirmó en Collider que estaban "corriendo riesgos".

    Como es un proyecto autofinanciado, la película no cuenta con distribuidora. Por lo tanto, habrá que esperar para ver si algún estudio quiere hacerse con ella o también recaerá en Coppola.

    UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS PARA ADAM DRIVER

    LEONINE
    Aubrey Plaza en 'Operación Fortune: El gran engaño'.

    En enero de 2023, IndieWire afirmó que el proyecto estaba en peligro por diferencias entre Coppola y algunos miembros del equipo del filme. No obstante, el propio Driver se encargó de confirmar que todo fue bien durante el rodaje. "¡Todo bien por aquí!", afirmó el actor en un comunicado. "¡No sé de qué set estás hablando! ¡No lo reconozco! He estado en sets caóticos y este está muy lejos de eso".

    Por otro lado, el actor también dijo que su experiencia en el rodaje de Megalópolis ha sido una de las mejores: "Como ha financiado todo él, ha hecho que el proceso de rodaje sea una de las mejores experiencias, si no la mejor experiencia de rodaje, que he tenido. No hubo exceso de conversación, no hubo gente que le robara a Peter para pagarle a Paul. Sentía que tenía el control de la película que quería hacer y eso era todo. Sentí en plan: 'Oh, así es como deberían ser las películas'. Él es la persona más generosa y filosófica que conozco. Me encantó ese proceso y hacerlo con él. Me encanta hablar con él". 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top