Mi cuenta
    Qué desconocida enfermedad tiene la madre de 'Saltburn': La teoría de la muerte de Rosamund Pike
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La película dirigida por Emerald Fennell deja algunas incógnitas sobre el destino de sus personajes

    Saltburn ha sido la comidilla de las redes sociales desde su estreno a finales de 2023. La provocadora película, dirigida por Emerald Fennell, deja algunas incógnitas sobre los personajes en el aire. Eso es muy inteligente por parte de la cineasta porque el público, intentando dar respuesta, crea teorías y sigue hablando del filme. Una de las tantas preguntas que se hacen los que han visto Saltburn es: ¿de qué muere Elspeth?

    Saltburn
    Saltburn
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2023 | 2h 07min
    Dirigida por Emerald Fennell
    Con Barry Keoghan, Jacob Elordi, Rosamund Pike
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,6
    Ver en Amazon Prime Video

    Rosamund Pike da vida a la matriarca de los Catton en Saltburn. La historia de la película sigue a Oliver (Barry Keoghan), un estudiante de Oxford al que su amigo Felix (Jacob Elordi), perteneciente a una familia rica, invita a pasar el verano en su mansión. Durante su estancia, Oliver provoca el caos.

    La teoría definitiva de lo que ocurre con el padre en 'Saltburn': todas las pistas para resolver el misterio

    Tras la muerte de sus dos hijos -Felix y Venetia (Alison Oliver)- el patriarca, James (Richard E. Grant), pide a Oliver que abandone Saltburn. Los años pasan y Elspeth y el protagonista se reencuentran tras la muerte de James. Es entonces cuando ella le pide que vuelva a la mansión. El tiempo transcurre y Elspeth termina sus días postrada en una cama y conectada a un respirador.

    La enfermedad de Elspeth es desconocida, pues Saltburn no revela qué es lo que le ocurre exactamente. No obstante, las teorías apuntan a que se trata de coronavirus. Tiene sentido. La película se ambienta en el año 2006 y encaja que Elspeth y Oliver se reencuentren más de 14 años después. Además, los camareros de la cafetería en la que los dos personajes se ven llevan mascarillas.

    Hasta aquí todo cuadra. No obstante, si nos fijamos bien en el obituario del periódico que anuncia la muerte de James, la fecha de su fallecimiento es el año 2022 y Oliver y Elpseth se reencuentran después. ¿Podría seguir tratándose de coronavirus? Sí, pero ya han pasado dos años desde la crisis de la epidemia y la teoría pierde fuerza.

    Amazon

    Otra posibilidad es que es Oliver el que provoca esa enfermedad en Elsepth.

    ¿La teoría más sencilla? El protagonista tiene la suficiente paciencia como para esperar a que le diagnostiquen al personaje de Pike una enfermedad que la deja, finalmente, postrada en una cama.

    Además de la muerte de Elspeth, la de James es también un misterio. Una teoría señala que se suicidó, pero, de nuevo, Fennell no revela la causa. A saber si incluso Oliver tuvo, de alguna forma, algo que ver en ella. No nos sorprendería.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top