Mi cuenta
    La nueva película de 'El señor de los anillos' cuenta con actores originales y te ayudará a entender la trilogía de Peter Jackson
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Las primeras reacciones aseguran que es una vuelta a la saga de Peter Jackson

    2024 va a ser un buen año para los fans de El señor de los anillos porque a finales de año se estrenará The War of Rohirrim, la nueva cinta de animación del universo que te ayudará a comprender mejor todo lo que ocurre en las películas de Peter Jackson. Si no la tenías fichada, vete apuntándola en tu calendario porque es el primer largometraje de la franquicia de fantasía desde que vio la luz El Hobbit: La desolación de Smaug en 2013.

    Se sitúa entre lo acontecido en Los anillos de poder -la serie de Prime Video estrenada en septiembre de 2022- y la saga de El Hobbit, por lo que sirve un poco para conectar los diferentes formatos de la franquicia al mismo tiempo que continúa sacando a la luz episodios desconocidos para el gran público -aunque damos por seguro que los fans más fieles de Tolkien no tendrán problema en situar esta guerra-. Del mismo modo, transcurre 261 años antes de lo sucedido en La comunidad del anillo.

    The Lord Of The Rings: The War Of Rohirrim
    The Lord Of The Rings: The War Of Rohirrim
    Dirigida por Kenji Kamiyama
    Con Brian Cox, Gaia Wise, Miranda Otto
    Fecha de estreno 13 de diciembre de 2024

    La historia de The War of Rohirrim se centra en los jinetes de Rohan y, más concretamente, en torno a la batalla de Rohan del rey Helm Hammerhand. Este rey es importante para los sucesos posteriores, ya que es el que construyó la fortaleza Helms Klamm -el conocido Abismo de Helm- que luego protegerían Aragorn y compañía. Se trata de una batalla legendaria que ayudaría a dar forma a la Tierra Media, por lo que esta película se encarga de repasar un episodio decisivo para los personajes de El señor de los anillos, que, sin embargo, no se conoce tanto.

    Warner Bros.

    El apoyo de los fans y el regreso de viejos conocidos de Peter Jackson

    Parece que The War of Rohirrim es justo lo que los fans esperaban después de unos proyectos algo decepcionantes.

    Las primeras reacciones a la nueva película de 'El Señor de los Anillos' prometen algo grande: "Es 100% consistente con la trilogía original"

    Ya han salido publicadas algunas reacciones porque los asistentes al Festival de cine de Annecy, Francia, pudieron visualizar algunas escenas. El entusiasmo en ellos era palpable. "El mundo y los personajes se veían muy auténticos. No puedo esperar a ver esto en los cines el próximo año", recogía uno en Twitter. "El metraje (muy corto e inacabado) se ve fantástico. Es 100% consistente con la trilogía original, pero muy claramente animado. ¡No puedo esperar!", añadía otro asistente.

    Además, tiene a su favor que cuenta con personajes de la trilogía de Peter Jackson. Miranda Otto, que fue Éowyn en Las dos torres y El retorno del rey, retomará su personaje para esta esperada cinta de animación en una versión algo más joven. "Aún no he visto la animación completa. Hice la pregrabación, que es con lo que empiezas y eso fue súper divertido. Fue Philippa Boyens, una de las guionistas originales, quien se puso en contacto conmigo para hacerlo. Ella estaba consultando acerca del proyecto y se puso en contacto conmigo para ver si lo haría. Pensé que era una manera encantadora de regresar al personaje", declaró a Express.

    Ha sido divertido volver atrás y encontrar la voz otra vez y tratar de pensar en el personaje mayor y ver si se parece lo suficiente a mi voz de entonces

    Dirige Kenji Kamiyama, el mismo que está detrás de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex o Blade Runner: Black Lotus. Un peso pesado del anime que lleva sobre sus hombros la responsabilidad de recuperar la esencia de Tolkien.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top