Mi cuenta
    Tenía 10 años cuando protagonizó una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia, pero siempre ha vivido en el anonimato
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Debutó como actriz en 1986 en una excelente película a las órdenes de James Cameron, pero actuar nunca fue su pasión

    20th century Fox

    Hace casi 40 años de aquello, pero a mediados de los años 80 James Cameron tenía claro lo que quería para Aliens, el regreso, la secuela de la famosa película de terror y ciencia ficción dirigida en 1979 por Ridley Scott: volvería a contar con Sigourney Weaver en la piel de la teniente Ripley, quien al principio no se lo puso nada fácil, y una actriz completamente desconocida para el papel de Newt, la niña pequeña que la protagonista conoce en el planeta LV-426 tras 57 años a la deriva en el espacio y única superviviente de su colonia a consecuencia de la presencia de xenomorfos en el lugar.

    Y así es como los responsables del casting de la película dieron con Carrie Henn, una niña de apenas 10 años de edad que estudiaba en Lakenheath, Inglaterra, y que nunca había desempeñado un trabajo como actriz. Sin embargo, la niña cautivó a Cameron, quien elogió la expresividad de sus ojos y de su rostro y la creyó perfecta para el papel.

    James Cameron solo necesitó un símbolo para convencer al estudio de que 'Alien' merecía una secuela

    Así, Carrie Henn se convirtió en una de las protagonistas de Aliens, el regreso, una esperada secuela de la cinta de ciencia ficción que para algunos es considerada incluso mejor que la primera película. Además de Weaver y Henn, completaban el elenco del largometraje entre otros Michael Biehn, Paul Reiser y Bill Paxton.

    Aliens, el regreso
    Aliens, el regreso
    Fecha de estreno 30 de octubre de 1986 | 2h 17min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sigourney Weaver, Michael Biehn, Lance Henriksen
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    En Aliens, el regreso, Ellen Ripley y Newt desarrollaban una amistad muy especial, con la teniente dedicándose en cuerpo y alma a salvarle la vida a la pequeña varias veces -¿como olvidar ese 'Aléjate de ella, puerca'?- durante el transcurso de la película. Sin embargo, aunque tanto la cinta como el propio personaje fueron recibidos con los brazos abiertos por público y crítica e incluso recibió premios por su interpretación, la recién estrenada niña actriz había tenido suficiente trayectoria para toda su vida.

    Además de su primera película, Aliens también fue la última, ya que Carrie Henn no volvería a actuar y viviría una vida en el más absoluto anonimato tras trasladarse con su familia a California. Ahora es una mujer de 47 años que trabaja como profesora y que, lejos de renegar de su pasado como niña actriz, de vez en cuando participa en alguna convención y no duda en compartir contenido en redes sociales relacionado con su pasado como Newt en la archifamosa saga.

    "Fue una decisión que tomé yo", aseguraría a Tulsa World en 2016 tal y como recogía recientemente The Sun. "Eso es lo que le ha costado a mucha gente entender mucho tiempo. No entienden que [actuar] no era mi pasión. No era mi sueño. ¿Lo disfruté? Sí. ¿Fue una experiencia increíble? Absolutamente. ¿Lo haría de nuevo? Por supuesto. Pero no era mi pasión. La enseñanza sí lo era".

    Según Henn, mientras nunca soñó con ser actriz, sí lo había hecho con ser profesora, un sueño que finalmente pudo cumplir tras continuar con sus estudios. "Recuerdo incluso antes de ir a la escuela haciéndome pasar por maestra. Tuve una maestra de segundo grado a quien amaba absolutamente. Me esforcé por ser una maestra como ella", contó a la misma publicación.

    Casi 40 años después, Henn ha dejado atrás Aliens, el regreso, pero nunca del todo. Orgullosa de aquella experiencia, sigue manteniendo una excelente relación con Sigourney Weaver: ""Ella me tomó bajo sus alas cuando estábamos rodando, porque yo era muy inexperta. No puedo describir mi relación con ella, porque es más que una simple amiga; lo que ves en la pantalla es realmente lo que sentimos la una por la otra".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top