Mi cuenta
    "Tuve un conflicto": Jodie Foster rechazó un papel protagonista en la saga de ciencia ficción más grande de la historia
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El fichaje hubiese cambiado el personaje tal y como lo conocemos, pues la actriz tenia solo 15 años cuando la primera entrega llegó a los cines

    Jodie Foster comenzó su carrera como actriz cuando era solo una niña. La intérprete cuenta con una filmografía muy variada y ahora ha vuelto a ser protagonista con la nueva temporada de True Detective. No obstante, la vida de Foster podría haber sido muy diferente si se llega a unir a la saga de ciencia ficción más grande de todos los tiempos: Star Wars

    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias)
    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias)
    Fecha de estreno 7 de noviembre de 1977 | 2h 01min
    Dirigida por George Lucas
    Con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,5
    Ver en Disney+

    La actriz de películas como La habitación del pánico y Nyad, rechazó dar vida a la princesa Leia en Star Wars. La razón de no unirse a La Guerra de las Galaxias fue por otro proyecto cinematográfico. "Me lo ofrecieron, sí", ha confirmado en The Tonight Show. "Iban a por una pricesa Leia más joven, pero tuve un conflicto. Estaba haciendo una película de Disney y no quería irme de la película de Disney porque ya tenía un contrato". 

    Como bien señala Foster, George Lucas estaba buscando a una Leia mucho más joven. La intérprete, cuando Una nueva esperanza llegó a los cines en 1977, tenía solo 15 años. Tras la negativa de Foster, Carrie Fisher se hizo con el papel. Esta última tenía 19 años cuando debutó como el personaje. 

    "Estamos a punto de crear algo muy especial": La primera película de 'Star Wars' en más de 3 años hará historia en la franquicia

    "Hicieron un trabajo increíble", añade Foster. "No sé lo bien que lo hubiera hecho. Puede que hubiese tenido un pelo diferente. Podría haber optado por una piña", bromea. 

    EL REGRESO AL CINE DE 'STAR WARS'

    En 1977, Foster estrenó El secreto del castillo, un filme de Disney dirigido por Norman Tokar que sigue a una joven que busca un tesoro escondido por un pirata en una señorial mansión inglesa. 

    Lucasfilm
    Carrie Fisher como Leia en 'Una nueva esperanza'

    Star Wars vuelve a la gran pantalla tras cinco años sin estrenar una película. La última entrega de la saga llegó a las salas en 2019. El Ascenso de Skywalker puso fin a la nueva trilogía de la franquicia en la que regresaron Harrison Ford como Han Solo, Mark Hamill como Luke Skywalker y Fisher como Leia. 

    Ahora, La Guerra de las Galaxias regresa con la película dirigida por Jon Favreau y titulada The Mandalorian y Grogu. También se espera un filme dirigido por Sharmeen Obaid-Chinoy y protagonizado por Daisy Ridley, que vuelve a dar vida a Rey en su misión por construir una nueva Orden Jedi. Dave Filoni y James Mangold dirigirán otros proyectos. Ninguno de estos filmes tiene todavía fecha de estreno.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top