Oliver Stone está en contra de Barbie.
El director de Asesinos natos y JFK: Caso abierto, dijo en 2023 que filmes como el de Greta Gerwig contribuyen a la "infantilización de Hollywood". También tiene un mensaje para Ryan Gosling, que da vida a Ken en el filme protagonizado por Margot Robbie.
"Ryan Gosling está perdiendo el tiempo si hace esa mierda por dinero", comenzó Stone en City AM. "Debería hacer películas más serias. No debería ser parte de esta infantilización de Hollywood. Ahora todo es fantasía, fantasía, fantasía; incluso las películas de guerra: fantasía, fantasía".
'Barbie' cuenta todo lo que pasa después al comienzo de la película, pero hay que estar muy atento para verloBarbie es la película más taquillera de 2023. El filme sobre la famosa muñeca de Mattel, producido también por Robbie, ha superado los mil millones de dólares en todo el mundo. Ha estado nominada a varios premios y, de cara a los Oscar 2024, todo apunta a que también escucharemos su nombre entre las nominadas en diferentes categorías.
La película de Gerwig no es la única que ha recibido críticas por parte de Stone. De Fast & Furious afirmó que, aunque al principio disfrutaba de las entregas de la saga, ahora "son como las películas de Marvel. Quiero decir, ¿cuántos choques puedes ver?".
Ni John Wick le parece bien: "En el avión vi John Wick, que dura tres horas y pico. Me dormí unas 778 veces. Me despertaba y tenía que verle matar a más gente. Es como si el mundo hubiese degenerado en la no lógica".
La última película dirigida por Stone fue Snowden. Estrenada en 2016 y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Shailene Woodley, el filme cuenta la historia de Edward Snowden, agente de la CIA y la NSA que hizo públicos documentos clasificados de alto secreto. Tras esta película, Stone ha dirigido documentales como JFK: Caso revisado y Oliver Stone: Entrevistas a Putin.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine