"Basura estándar": la película de Prime Video que todo el mundo odia, pero le pisa los talones a 'Saltburn'

La nueva película de Kaley Cuoco que hace poco se estrenaba en Prime Video está entre lo más visto, pero la crítica la está destrozando

Kaley Cuoco ha vivido uno de los momentos más dulces de su vida con el nacimiento de su primera hija, Matilda, en 2023, y, en lo profesional, estrenó una nueva serie en la que no le fue nada mal. Protagonizada junto a Chris Messina, Basado en una historia real fue bastante bien acogida en la segunda mitad del año, así que la Peacock no se lo pensó demasiado a la hora de decidir renovar la serie por una segunda temporada. Por el contrario, en las primeras semanas de 2024 hemos recibido la noticia del final definitivo de la serie que tantas alegrías le brindó a la actriz tras el final de The Big Bang Theory, The Flight Attendant.

La serie de HBO Max se emitió durante dos temporadas en las que fue objeto de grandes elogios y, aunque la idea de la plataforma es que la serie regresase por una tercera temporada, finalmente fue la propia Kaley Cuoco la que decidió que no quería volver como Casey: "Siempre me la imaginé como una miniserie y, gracias a un equipo creativo increíble, pudimos ofrecer dos temporadas emocionantes", ha explicado agradecida pero convencida de pasar página.

Con una puntuación casi perfecta y arrasando en premios, HBO Max cancela una de sus series de más éxito de los últimos años

De momento no hay noticias sobre cuándo volveremos a verla en Basado en una historia real, pero hace apenas un par de semana que su nueva película ya está disponible en la plataforma de 'streaming' Prime Video: Role Play, una comedia de acción dirigida por Thomas Vincent que protagoniza junto a Connie Nielsen y David Oyelowo.

En Role Play, Kaley Cuoco se desmarca de sus personajes más famosos para dar vida a Emma, una mujer con una familia envidiable que vive en los suburbios de Nueva Jersey, pero cuya vida está a punto de experimentar un giro. Lo que empieza como un juego con el que Emma y Dave (Oyelowo) quieren darle un poco de vidilla a su matrimonio a través de un pequeño juego de roles, hace que ciertos secretos del pasado salgan a la luz: Emma tiene una doble vida como asesina a sueldo y, cuando esto se descubre, la vida de ambos se pone patas arriba.

Con una duración de poco más de hora y media, Role Play no ha pasado por las salas de cine, sino que ha sido distribuida por Amazon Prime Video a nivel internacional. Sin embargo, aunque tras su estreno el pasado 12 de enero los suscriptores de la plataforma de 'streaming' no han dejado de verla, la película está siendo objeto de durísimas críticas tanto por parte de la prensa especializada como por parte de los propios espectadores.

Eso sí, mientras recibe por todos los lados, le está pisando los pies a Saltburn como la película más vista en Prime Video -según los datos ofrecidos por la web de audiencias en 'streaming' FlixPatrol-. Mientras la primera ha dado mucho que hablar durante semanas desde su llegada a la plataforma el pasado mes de diciembre y ha sido objeto de grandes elogios, la segunda amenaza con arrebatarle el primer puesto.

Algunas de las críticas de Role Play no han tenido ninguna piedad. A su puntuación de 25% en Rotten Tomatoes le acompañan perlas como que es una "basura estándar, obsoleta y prededible" (vía Decider) o, una que personalmente me hace mucha gracia, que es como "un tipo en un bar contándote un chiste muy largo con el que te ríes cortésmente" (vía Wall Street Journal). Algunos reconocen que es entretenida, sí, pero existe bastante consenso en que no ofrece nada nuevo, previsible y, tristemente, también bastante prescindible.