Mi cuenta
    Fue la película española más vista en Netflix y tiene secuela: El 'thriller' de ciencia ficción más esperado se estrena este año
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Milena Smit y Hovik Keuchkerian protagonizan la nueva entrega ambientada en una prisión que funciona como retorcida metáfora de la jerarquía social

    Las plataformas de 'streaming' han conseguido que un proyecto nacional se convierta en un fenómeno internacional. Con ellas, películas que tendrían complicado traspasar nuestras fronteras se convierten, de repente, en el filme más popular en el extranjero. Eso es lo que ocurrió con El hoyo, el 'thriller' de terror y ciencia ficción dirigido por Galder Gaztelu-Urrutia.

    El hoyo
    El hoyo
    Fecha de estreno 8 de noviembre de 2019 | 1h 34min
    Dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia
    Con Ivan Massagué, Zorion Eguileor, Antonia San Juan
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    La película, protagonizada por Iván Massagué, se convirtió en el título español más visto de Netflix en Estados Unidos en 2020. El hoyo ganó el premio a Mejor película del Festival de Sitges en octubre de 2019 y en noviembre de ese mismo año se estrenó en cines. Se incluyó en el catálogo de la plataforma de 'streaming' de la gran ene en marzo de 2020 y arrasó.

    'El hoyo': 5 teorías que explican el final de la película de Netflix

    En sus cuatro primeras semanas en Netflix, El hoyo había sido visto por 56 millones de hogares. Esta cifra la convirtió en la película original más vista de la plataforma. Para que te hagas una idea: El irlandés de Martin Scorsese fue vista por 40 millones de hogares en sus primeros 28 días.

    Netflix
    Milena Smit y Hovik Keuchkerian en 'El hoyo 2'

    Con estos datos, es lógico que la compañía diese luz verde a una secuela. El hoyo 2 llega a la plataforma de 'streaming' este año. Gaztelu-Urrutia vuelve a colocarse detrás de las cámaras y Milena Smit y Hovik Keuchkerian protagonizan el filme. Se desconoce su fecha de estreno.

    La historia de El hoyo 2 se mantiene en secreto. Solo se han visto algunas imágenes de Smit y Keuchkerian como sus personajes. Con motivo del inicio de 2024, Netflix ha publicado un vídeo con referencias a los proyectos españoles que llegan este año. En un momento dado, Smit y Keuchkerian aparecen a partir del minuto 3:49. "Otra vez nos quedamos sin comida", dice ella.

    El hoyo se ambienta en un mundo distópico en el que hombres y mujeres viven en una prisión vertical con un agujero en medio de cada celda. Cada día, una plataforma llena de comida baja por el hueco. El problema es que los niveles superiores acceden a toda la comida, que va disminuyendo a medida que va descendiendo.

    Además de con Massagué, El hoyo contó en su reparto con Antonia San Juan, Zorion Eguileor, Alexandra Masangkay y Emilio Buale.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top