Mi cuenta
    "Nadie podía entenderlo": Christopher Lee terminó enfrentado a Peter Jackson por 'El señor de los anillos' y no resolvieron su conflicto hasta años después
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El director hizo elecciones drásticas con el personaje de Saruman que no gustaron al actor y causaron también la incomprensión de los fans.

    Hay pocas sagas de fantasía más queridas que El Señor de los Anillos, y que Peter Jackson saliese triunfante de su ambiciosa adaptación al cine es casi un milagro. Hoy día las tres películas originales siguen colocadas en un pedestal merecidamente, aunque conseguir hacerlas tan satisfactorias no fue un camino de rosas. De hecho, hubieron muchos conflictos y relaciones que se tambalearon, como la del director con Christopher Lee.

    El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
    El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2003 | 3h 21min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Sean Astin, Elijah Wood, Viggo Mortensen
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Actor y cineasta tuvieron un conflicto serio por el destino del personaje de Saruman, un personaje que el intérprete ya tuvo que aceptar a regañadientes porque quería ser Gandalf. Jackson estuvo dándole muchas vueltas a donde encajar la muerte del mago villano, tratando de encajarlo al final de Las Dos Torres para intentar solucionar los problemas de que resultaba anticlimática.

    Sin embargo, Jackson se dio cuenta de que había demasiadas tramas en danza al final de la película, y se sentía que estaba terminando demasiadas veces. "No podía aguantar siete minutos de cierre tras el Abismo de Helm" comentó el director a medios como Ain't It Cool News. Por tanto, decidió mover la muerte de Saruman al inicio de El Retorno del Rey, algo que molestó a Lee porque sentía que la segunda película era el cierre adecuado para su personaje.

    Directo a DVD

    Pero el agravio fue a más. Jackson y su equipo terminaron dándose cuenta de que el comienzo de El Retorno del Rey no terminaba de funcionar por estar lidiando con varios cabos sueltos de la anterior. "Se sentía que las primeras escenas daban cierre a la película del año pasado en lugar de empezar una nueva" reveló el neozelandés, así que tomó una decisión fatal: la muerte de Saruman no entró en el montaje cinematográfico de la película.

    Lee terminó furioso al ver la película en un pase previo y comprobar que ni siquiera aparecía en ella, por lo que decidió no presentarse a la premiere de la película. Fue una decisión tan controvertida que se filtró a la prensa antes del estreno de la cinta, y los fans terminaron quejándose porque uno de los personajes más cruciales se esfumase sin más. Lee se reservó en su momento sus opiniones de cara al público, pero la puntilla para terminar de ofenderse fue saber que la muerte de Saruman fue finalmente incluida en la versión extendida de la película estrenada en formato doméstico.

    "No me hice actor para esto": el rodaje de 'El Hobbit' fue una tortura para Ian McKellen en su regreso como Gandalf

    "Nadie podía entenderlo" afirmó el actor en una charla en la Universidad de Dublín. "Todo el mundo que había visto las dos primera películas decía '¿Qué pasó con Saruman?'. Compra la versión extendida en DVD". A Lee le indignó que uno de sus momentos cruciales en la saga sólo sirviese para mayor explotación comercial de la cinta, sacrificando la esencia artística de la obra de J.R.R. Tolkien al que llegó a conocer en persona.

    Su relación quedó comprensiblemente rota, pero finalmente pudieron enmendarla. Jackson consiguió convencer a Lee para que volviese a interpretar al mago blanco para la trilogía de películas de El Hobbit. Es cierto que quiso participar cuando todavía estaba Guillermo Del Toro involucrado en el proyecto, pero aun así aceptó volver con Jackson al mando. Eso sí, no se guardó las pullas cuando Jackson le preguntó si iba a asistir a la premiere de la película y Lee respondió "¿Todavía salgo en la película?". El director esta vez pudo responder afirmativamente.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top