Angelina Jolie es una de esas personas que hace que caiga en la pregunta de si hay algo que ella haga mal. Y sí, probablemente haya cosas que no gestione tan bien, pero desde luego que prácticamente todo lo que vemos de cara a la galería es una oda a una casi perfección que ni siquiera parece forzada.
La polifacética artista además de ser conocida por su talento también lo es por su activismo solidario, fue Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR de 2001 a 2012 y tras eso Enviada Especial de 2012 a 2022.
En otras cuestiones más mundanas, cabe destacar su gusto por la moda, al margen de no asociarse necesariamente desde hace un tiempo a firma alguna y ni siquiera haber puesto un pie en las escaleras del MET en la noche del primer lunes de mayo. Para el recuerdo queda su icónico posado con aquel sensual Versace negro en los Oscars de 2012.
Y precisamente su último proyecto es una incursión en el mundo "fashion" por todo lo alto: el lanzamiento de su propia firma, Atelier Jolie, una marca que engloba todo aquello en lo que cree la intérprete y una idea en la que también ha trabajado su hija Zahara. Como ya te hemos contado por aquí alguna que otra vez, a la actriz le gusta contar con la visión de sus hijos en sus emprendimientos.
Atelier Jolie se encuentra alojada en el mismo edificio que el artista Jean-Michel Basquiat alquilaba a Andy Warhol, un símbolo de la fusión entre moda, arte y cultura pop además de una carta de presentación de lo que espera tras sus muros. Se trata de un espacio donde se vive una experiencia única e hiperpersonalizada apostando por una individualidad que quizás sea lo único que nos salve del individualismo que nos está asolando y aislando en un mundo cada vez más globalizado.
En cuanto a la colección propia de Angelina Jolie, se trata de una línea compuesta por prendas en blanco y negro que destacan por su elegancia, versatilidad y riqueza de los tejidos y materiales empleados para su confección. Son perfectas para formar un armario cápsula con ellas apostando por la funcionalidad y el consumo responsable de moda.
El proyecto "fashion" de Angelina Jolie presenta dos vías de negocio: la posibilidad de explorar las colecciones que hay en tienda o contar con un servicio a medida con la posibilidad de hacer una prenda desde cero, hacer modificaciones o incluso llevar tus propios tejidos al estudio. Una experiencia "in-store" que marque la diferencia y que te enriquezca a nivel personal potenciando también la faceta más creativa de los clientes.
Por supuesto, en la filosofía de marca de Atelier Jolie está grabado a fuego el concepto de sostenibilidad y la apuesta por el trabajo artesanal de todos los profesionales que se encuentran detrás de los diseñadores para poner en valor y darle visibilidad a la importancia de su labor. Todo alineado con lo que defiende la actriz.