Mi cuenta
    Una emocionante película que se rodó en una prisión de verdad: uno de los trabajos menos conocidos del director de ‘Ferrari’
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El camino a los bólidos de carrera comenzó con una carrera a pie

    ABC

    Uno de los grandes estrenos de esta semana y del año es Ferrari, un apasionante biopic deportivo sobre el fundador de uno de los mayores nombres del automovilismo. Una película escrita y dirigida por Michael Mann, uno de los mejores directores americanos e influyente como pocos, que ha recorrido un largo camino para llegar hasta aquí.

    Hombre libre
    Hombre libre
    Fecha de estreno 24 de abril de 1981 | 1h 37min
    Dirigida por Michael Mann
    Con Peter Strauss, Richard Lawson, Roger E. Mosley
    Usuarios
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    De recorrer distancias sabe un rato, ya que su primer trabajo como director de cine implicó carreras y atletismo. Hombre libre fue una película hecha para televisión que tuvo bastante buena acogida para lo que solían ser estas películas. Destellos de calidad asoman en esta película deportiva que se puede ver en Amazon Prime Video.

    Larry Murphy fue condenado por asesinato en primer grado y cumple cadena perpetua en la prisión de Folsom por disparar a su padre, lo que considera justificado porque su padre estaba violando a su hermanastra. En la cárcel, los demás presos le apodan "Lickety Split", pero sigue siendo un solitario que sólo tiene un amigo: un preso negro llamado Stiles.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    La película gira en torno a su obsesión por correr por el patio de la prisión. Larry no tiene ni idea de lo rápido que corre hasta que el psicólogo de la prisión hace que el cronista deportivo de la prisión le cronometre. El alcaide, fascinado, permite que el entrenador de atletismo le entrene con vistas a las próximas pruebas olímpicas, construyendo una pista con las dimensiones reglamentarias dentro de la prisión.

    Mann estuvo buscando sus primeras oportunidades para dirigir en las oficinas de la ABC, que realizaba varias películas para su programación en un proyecto que también sirvió a Steven Spielberg para dar su salto al cine. Michael encontró interés en esta idea que se le ofertó, y realizó una preparación intensa para poder reflejar debidamente la vida en prisión.

    'Hombre libre': esfuerzo encomiable

    El trabajo fue tan concienzudo que hasta rodaron en una prisión de verdad, una de las más conocidas, la prisión de Folsom. Mann quedó fascinado por las actividades de los presos y las bandas que formaban, y trató de reflejarlas al mismo tiempo que muestra el emocionante viaje de un hombre brillando a pesar de sus circunstancias como recluso.

    28 años después uno de los mejores 'thrillers' de atracos de la historia tendrá secuela y de nuevo a cargo de su director

    La dedicación y el talento han sido objeto de estudio en las películas del director, tal y como se ve en Ferrari y se empieza a vislumbrar en Hombre libre. Un retrato del esfuerzo que fue lo bastante convincente para que críticos como el de Los Angeles Times dijese que tenía “tanta energía y potencial que debería haberse visto en el cine”. Un buen estreno para un cineasta imprescindible.

    Puedes ver Hombre libre en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top