Mi cuenta
    Hoy en Disney+: La épica película de guerra de 140 millones de dólares con una espectacular acción difícil de superar
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    El filme de Michael Bay es hoy día considerado todo un clásico de la historia del cine

    A lo largo de la historia del cine, hemos podido ver estrenarse varios películas bélicas que han ido directamente al podio de lo mejor del género como es Salvando al soldado Ryan, Sin novedad en el frente o Apocalypse Now.

    Pero hay otra de 2001 que también ha conseguido destacar con un joven Ben Affleck. Hablamos del clásico Pearl Harbor de Michael Bay, el mismo que ofrece tres horas de películas visualmente impresionantes y llenas de acción. Siempre y cuando tomándolo desde el lado más tradicional de Hollywood y no como un clásico del género bélico.

    Pearl Harbor
    Pearl Harbor
    Fecha de estreno 6 de julio de 2001 | 3h 03min
    Dirigida por Michael Bay
    Con Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    1,5
    Ver en Disney+

    Con el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial, Bay cuenta la historia de Rafe (Affleck), quien desde pequeño soñaba con una carrera como piloto de combate y finalmente tiene la oportunidad de demostrar su talento en el frente, incluso si eso significa dejar atrás a su amigo Danny (Josh Hartnett) y su verdadero amor Evelyn (Kate Beckinsale).

    Bay es conocido por no hacer nada visualmente a medias y aquí, con imágenes coloridas y exageradas, crea una distancia inusual con su público para una película de guerra. El cielo brilla en un azul celeste o los prados con un verde brillante. Algo que destaca respecto a otras películas de este mismo género.

    Pero es que mostrar las cualidades tradicionales de una película de guerra nunca parece haber sido el objetivo del director. Debido a que Pearl Harbor nunca se siente real, la guerra nunca se siente como si realmente existiera.

    La secuela de una de las películas más taquilleras promete una acción brutal: Llega a los cines uno de los filmes del año

    En cambio, Bay deja que su historia de la Segunda Guerra Mundial, casi de cuento de hadas, que ha sido romantizada hasta el punto de la imposibilidad, se vuelve una locura y nos ofrece un cine antiguo de Hollywood maravillosamente poco irónico que rara vez se puede ver hoy.

    Pearl Harbor costó 140 millones de dólares y consiguió recaudar 450 millones, lo que fue todo un éxito. El reparto principal lo completan actores como Alec Baldwin, Sean Faris, Christopher Stroop, Estevan Gonzalo y Vincent J. Inghilterra, entre otros.

    Recuerda que Pearl Harbor se encuentra disponible en Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top